spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Peatonal vuelve a convocar este domingo

Se acerca el cierre de la Peatonal, en la organización que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio prevista para este domingo a partir de las 21 horas.

No está confirmado si la de mañana será la última o si se concreta la intención de pasar para el 3 de marzo el cierre si es que se concreta un número especial para que pueda disfrutar el público.
El escenario grande se ubicará a mitad de cuadra entre Robbio y Libertad con la actuación de Nádina, Yampi Luna, Luciano Amaya, Ballet Municipal, Salseros del 9, Jorge Faustino.
En el escenario ubicado entre Libertad y Vedia un bailarín uruguayo actuará con hip hope. En Vedia y Mitre se instalará un escenario para hacer tango y tropical, en la esquina de La Rioja y Vedia se podrá disfrutar del espectáculo de circo de Marcelo Cendali.
En el espacio Joven actuarán Aslfato y otras bandas locales. En Libertad entre Mitre y La Rioja habrá espectáculos callejeros y se contará con el paseo de los Artesanos.
Aclaró Bonello que se pueden sumar quienes deseen tocar la guitarra, en el paseo sin pedir permiso. «Esperemos que el tiempo nos acompañe el domingo para la que puede ser la última peatonal», indicó Bonello.
Como es habitual se va a colocar un vallado en la Avenida Mitre y Robbio hasta Av. Mitre y Vedia. Luego, por Avenida Vedia a La Rioja se cortará la mitad del tránsito.

CONVOCAN A ARTESANOS A INSCRIPCION
En tanto, Pablo Martorel anunció que entre el 1º y el 31 de marzo se va a realizar una convocatoria para la reinscripción de los artesanos de 9 de Julio.
«Esto tiene que ver con la vigencia de una ordenanza (registrada con el número 2363 de enero de 2011) que crea una feria Artesanal y declara de interés municipal la actividad de los artesanos», comentó Martorel.
El funcionario de Cultura indicó además que «este reempadronamiento abarca todos los artesanos del Partido de 9 de Julio y es absolutamente gratuito. Simplemente tienen que acercarse a la Dirección de Cultura (Gardel y 25 de Mayo, con los datos)».
Ese será un primer paso para la entrega de un carnet a los artesanos y los exceptuará del pago del canon correspondientes a la ubicación de los espacios que ocupen en los espectáculos culturales.
Dentro del rubro de artesanos se convoca a los vecinos que elaboren productos alimenticios, haciendo la salvedad que deberán cumplir los requisitos con el área de Bromatología.

Más noticias