spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mauricio Tizeira, el rescatista nuevejuliense que participó de la tragedia de Once

Se cumplió un año de la tragedia ferroviaria de Once y la ocasión fue propicia para que distintos medios periodísticos se hagan eco del acontecimiento, con análisis y comentarios de la situación.

En Clarín.com se publica el testimonio de cinco bomberos que  intervinieron y se incluye una foto con el bombero nuevejuliense Mauricio Tizeira en plena labor. Es por eso que «EL 9 DE JULIO» consultó a Tizera quien reflexionó diciendo que su deseo para que a futuro se den cambios importantes para disminuir los riesgos.
Mauricio Tizeira es rescatista y forma parte del Plan Federal de Emergencias
El nuevejuliense Mauricio Tizeira integró a fines de los años ’80 el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, hasta que en el año 1990 decidió avanzar en su carrera en Buenos Aires.
Participó como rescatista en hechos que marcaron la historia reciente de nuestro país, los atentados de la Embajada de Israel (1992), la AMIA (1994), el estallido del polvorín en Río III (1995) y la tragedia ferroviaria de Once (2012).
Mauricio es Bombero de la Policía Federal. Además de la rica experiencia que incluye los hechos destacados mencionados, es un profesional que permanentemente se ha capacitado (en EEUU y otros países, como así también en el INTI a nivel nacional), recibiendo actualizaciones de trabajo de organismos de países desarrollados.
Toda esa experiencia Mauricio Tizera la comparte en distintas charlas que realiza en todo el país. Reconoció que «para mí sería un gusto poder dar una charla en 9 de Julio».
Sería interesante que desde nuestra comunidad este rescatista reciba el llamado, sea reconocido y comparta sus conocimientos en pos de enriquecer a quienes llevan adelante esa tarea.

Más noticias