spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Diputado Delgado fue recibido por el Ministro de Trabajo, Dr.Oscar Cuartango

[15 de marzo de 2010] Dicho encuentro tuvo como objetivo informar al Diputado la confirmación de las gestiones que venía realizando, las cuales el Ministro se había comprometido a cumplir; en este marco se llevaron  adelante dos temas muy importantes para nuestra ciudad y el distrito.

La semana pasada el Vicepresidente de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; fue recibido en el despacho del Ministerio de Trabajo, sito en calle 7 entre 39 y 40, 4to piso, por el titular de la cartera, Dr.  Oscar Antonio Cuartango.

Por una parte se consolidó la puesta en marcha de una “terminal de auto consulta”, que será instalada en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad y contará con funciones que agili- cen y simplifiquen trámites en forma online (vía Internet), como por ejemplo: realizar consultas, seguimientos de los expedientes, realización del CUIL, Certificado de negatividad, acceder a beneficios sociales, entre otras cosas.

Dicha terminal está constituida por una  máquina que ocupa muy poco lugar físico y conforma equipamiento de última generación. La ciudad de 9 de Julio, será la sede para el puntapié que el Ministro se comprometió a llevar a cabo, con la incorporación en forma progresiva de la misma a lo largo de todo el distrito.

Por otro lado, se incorpora una oficina del IPS, Instituto de Previsión Social, la que contará con personal especializado e idóneo para tramitar  inicios de ju- bilaciones, certificación, trámites de forma directa, etc. La que también  estará ubicada en la oficina de la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad.

Las oficinas descentralizadas del Organismo que distribuidas en el interior,  tienen como finalidad atender las demandas de los beneficiarios cerca de sus lugares de residencia y evitar traslados innecesarios a la sede central de La Plata.

«Esta unificación es el logro de un convenio que realizamos entre el “Ministerio de Trabajo  y el ANSES”  lo que logrará reducir tiempos y evitará que los ciudadanos deban recorrer distintos lugares para completar diferentes trámites», expresó el Ministro.

En su parte final se evaluó la tarea correspondiente a la situación legislativa de la provincia, vinculadas  al Ministerio de Trabajo, como así también el avance del diálogo con los distintos sectores gremiales en la conformación del ciclo correspondiente al 2010.

Más noticias