spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mujeres tuvieron su reconocimiento

[15 de marzo de 2010] La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, realizó ayer en el Salón Blanco un acto en homenaje a la mujer, teniendo en cuenta que el día 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal.

En la oportunidad se destacó la labor de las mujeres en la familia y a nivel social y se aprovechó la oportunidad para reconocer a mujeres elegidas por las instituciones de 9 de Julio por su trayectoria.

Las elegidas en esta oportunidad son las siguientes damas: Zule- ma Pérez, quien integra desde hace 76 años la Comisión Directiva de El Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán” y la de “El Hogar del Niño”; Elena Montaldo, co-fundadora del Comedor “Caritas Sonrientes Nuevejulien- ses”; Hna. Juan Angélica Miño, perteneciente a la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado; Anto- nina Bojec de Ranzatto (Tota), por su trabajo en favor del bien común; Mirta Pezzi, quien integra la Federación de Cooperadoras Escolares Nuevejulienses desde hace 18 años y ejerce la presidencia de la Cooperadora de la Escuela Nº 24; Anita de Casanovas, integrante del Comité de Damas Leonas y distintas Instituciones dedicadas al servicio en bien de las personas más necesitadas; María Elena Bo- nello, 25 años ves- tuarista del Ballet Folklórico Municipal.

En la oportunidad se programó una exposición de fotos organizada por la Agrupación Fotográfica de 9 de Julio y exposición de obras en huevos de avestruz por Alicia Romero. Ru- bén Alarcia aportó sus canciones románticas.

Expusieron sobre distintos aspectos (jurídicos, sociales y culturales) de las mujeres y la familia, sobre los que disertaron Valeria Gó- mez, el Profesor Leo- nardo Zabala, y el Dr. Juan Pablo Alvarez. Los disertantes desarrollaron distintos aspectos relacionados al lugar de la mujer en la sociedad, los cambios culturales, el avance en los espacios de participación, la lucha por la igualdad de derechos, los prejuicios. Coincidieron en que se ha mejorado mucho en cuanto al lugar que ha alcanzado  la mujer en relación a otras épocas y, al mismo tiempo, también hay conciencia que se le debe dar mayor reconocimiento a futuro.

Más noticias