spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agustín Alvarez demostró que está vivo

La segunda rueda de la primera fase del TDI arrancó con un resultado que le mete un poco de suspenso a la definición de la Zona 69 que tiene a San Martín como líder. Ayer Agustín Alvarez reaccionó y le ganó con autoridad 1 a 0 al puntero.

El encuentro se disputó en la tarde gris del domingo, con una baja sensible de la temperatura en relación a los días anteriores que permitía mejores condiciones para la práctica del fútbol.
San Martín ingresó al campo de juego con la bandera «Fuerza Alan y Gustavo», en apoyo a los jugadores Castro y Ballejos accidentado y lesionado, respectivamente. Maestrutti ingresó en el equipo Santo.
El Rojo no contó con el suspendido Iván Gabilondo y Ormaechea en este caso estuvo como suplente, siendo titular el delantero Ramírez y Delamer jugó como primer marcador central.
La estrategia de Mariano Balanho de atacar a San Martín, ahogándole la salida funcionó a la perfección. Para eso se valió de una táctica arriesgada con tres defensores en la mayor parte del juego y le copó la mitad de la cancha a un rival que extrañamente jugó menos tiempos con la pelota y cuando lo hizo no encontraba espacios.
La primera acción de peligro tuvo a Gonzalo Gabilondo como protagonista quedando mano a mano con el arquero Maineri a los 3′, la quiso tocar por arriba y por poco no terminó en gol.
Claro que en defensa Agustín Alvarez arriesgaba y a los 15′ Nicolás Vázquez habilitó a Hernán Barbera que tocó por encima del arquero Salva pero la pelota no ingresó.
Un minuto más tarde ganó Ramírez en el área de enfrente, y en dos tiempos estuvo a punto de marcar el primer tanto del encuentro que a esa altura había ganado en emoción.
De la mano del conductor Juan Manuel Crosa, Agustín Alvarez era el más profundo y peligroso
a la hora de atacar. Un remate cruzado del volante se fue apenas afuera. Facundo Márquez avisó en un tiro de esquina y en otra pelota parada cabeceó Pastor, más tarde apareció Julián Godoy.
La más clara de Agustín Alvarez terminó adentro, pero fue anulada por supuesta posición adelantada. El tiro libre de Márquez dio en el palo y la empujó Gabilondo, quien parecía haber salido desde una posición correcta, pero el asistente Márquez marcó off side.
En el segundo tiempo de movida quiso presinar San Martín en la primera acción, pero fue una intención que no pudo sostener. La respuesta fue una contra de Facundo Márquez para Ramírez que le dio sin fuerza.
García Campos era el que más insinuaba para San Martín y a los 15′ ante la falta de profundidad intentó de media distancia, pero el travesaño devolvió su remate.
A los 16′ volvió a llegar Agustín Alvarez que seguía jugando mejor. Crosa habilitó a Re, quien con poco ángulo remató por arriba del horizontal.
Hasta que llegó la jugada del polémico penal. El grandote Ramírez encaró en el área, Barbera le puso el cuerpo y el delantero se deja caer. El árbitro Rafael marcó la pena máxima y Ramírez la transformó, en el 1 a 0 a los 20′.
Agustín Alvarez con el resultado a favor siguió siendo el protagonista pero por una cuestión lógica se tranquilizó a la hora de buscar el arco rival.
San Martín tuvo señales de reacción con un centro peligroso y Bayaut entrando por el sector izquierdo a los 35′ no pudo marcar la igualdad.
Quedaba muy poco tiempo. A los 40′ se fue expulsado Enzo Bracco y San Martín quedó con diez.
En la Zona San Martín se aseguraría uno de los dos lugares para la clasificación por partidos entre sí, aún perdiendo. El sábado San Martín recibrá a El Fortín. En dos semanas Agustín Alvarez deberá ganarle a El Fortín.

AGUSTIN ALVAREZ 1 – SAN MARTIN 0
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Jesús Rafael.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Salva, Facundo Márquez, Juan Andrada, Mariano Delamer, Julián Godoy, Diego Re, Gonzalo Gabilondo, Nicolás Ramírez, Juan Crosa, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Juan Brance, Gabriel Schmidt, Maximiliano Demársico, Esteban Ormaechea, Franco Malazotto. DT: Mariano Balanho.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Hernán Barbera, Enzo Bracco, Renzo Maestrutti, Esteban Ibañez, Federico Torres, Nicolás Vázquez, Matías Ballejos, Juan Perazzo, Maximiliano García Campos, Luciano Bayaut. SUPLENTES: Matías Proenza, Gustavo Ballejos, Matías Galassi, Sergio Borregón, Ulises Canevari. DT: Juan A. Maldonado.
GOL: Ramírez (AA).
EXPULSADO: Bracco (SM).

Más noticias