spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Encuentro Aeronático renovó su éxito

[15 de marzo de 2010] El Tercer Encuentro Aero- náutico organizado por el Aeroclub 9 de Julio resultó un éxito. Una vez más la comunidad se asoció a la fiesta este sábado 13 y domingo 14 de marzo, con una importante concurrencia para disfrutar de los atractivos. En los próximos días el evento podrá revivirse a través del programa Hangar X.

Los vuelos de bautismo y el paracaidismo en tan- dem despertaron interés en los propios protagonistas y en los espectadores del evento.

El público no sólo disfrutó observando los movimientos en el aire, sino que además los niños disfrutaron de actividades recreativas. También se desarrollaron prácticas de aeromodelismo y los barriletes se ganaron un espacio importante. Muchos disfrutaron de una tarde agradable, especialmente el domingo (mate de por medio) cuando la presencia de público fue mayor en una jornada más fresca que la del sábado.

No se pudieron realizar actividades de vuelo aerostático y ala delta por cuestiones meteorológicas de acuerdo a lo informado por organizadores. No se hizo presente el piloto Gustavo Passano por inconvenientes surgidos a último momento.

Aviones

En el Encuentro participaron 18 aviones particulares, a los que se sumaron aeronaves de la Policía Bonaerense, Escuela  de Vuelo de Río Grande (bimotor), Avión ambulancia de Carlos Casares, Escuela de Vuelo de San Fernando, Planeador Acrobático del Club de Planeadores de Santa Rosa (La Pampa) con Alejandro Bertola, la VIº Brigada Aérea de Tandil.

Acto inaugural

El sábado se realizó la ceremonia inaugural. Participaron del acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, concejales y funcionarios. Adrián Casa- bella, abrió el acto en representación del Aero- club, resaltando el esfuerzo que significó organizar este evento social. Asisitó la madrina del evento, María Marta La Place, José Luis Catalán, el Comisario Mayor en Funciones Jefe de División Médica de la Policía Bonaerense Dr. Carlos Mateu, Pedro Girar- di (Vº Brigada Aérea de Tandil).

Agradecimiento

El Aeroclub de 9 de Julio, agradeció a todos los que hicieron posible el evento: a los auspiciantes, a la Municipalidad de 9 de Julio (distintas áreas), a la Policía, y a la comunidad por su participación.

70º aniversario

La institución arribará al 70º aniversario en el mes de noviembre de 2010. A lo largo del año se realizarán distintos eventos, en el marco de la celebración.

Más noticias