1 diciembre 2020

Incendio de pastos naturales en Ruta 65

Esta mañana, pasadas las 11.30 horas, se produjo un incendio de pastos naturales en Ruta 65 en cercanías de la Rotonda de Acceso a 9 de Julio por Avenida Mitre. La intervención de Bomberos evitó que se propagara el fuego.

El foco ígneo abarcó no sólo el sector de banquinas sino el interior de un predio de una playa de estacionamiento privada.
Las consecuencias eran peligrosas también por la visibilidad de la Ruta 65, y felizmente no ocasionó inconvenientes con el tránsito.
Las condiciones son peligrosas para la propagación del fuego, debido a la falta de lluvias : en los últimos 45 días cayeron sólo 31,5 milímetros en la Ciudad.
Los pastos están muy secos y una prueba del riesgo es el aumento de salidas de los bomberos en enero y febrero en relación a meses anteriores.
Se recomienda a todas las personas extremar medidas de precaución para evitar problemas mayores, con situaciones que se pueden evitar.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -