spot_img
spot_img
28 enero 2022

Incendio de pastos naturales en Ruta 65

Esta mañana, pasadas las 11.30 horas, se produjo un incendio de pastos naturales en Ruta 65 en cercanías de la Rotonda de Acceso a 9 de Julio por Avenida Mitre. La intervención de Bomberos evitó que se propagara el fuego.

El foco ígneo abarcó no sólo el sector de banquinas sino el interior de un predio de una playa de estacionamiento privada.
Las consecuencias eran peligrosas también por la visibilidad de la Ruta 65, y felizmente no ocasionó inconvenientes con el tránsito.
Las condiciones son peligrosas para la propagación del fuego, debido a la falta de lluvias : en los últimos 45 días cayeron sólo 31,5 milímetros en la Ciudad.
Los pastos están muy secos y una prueba del riesgo es el aumento de salidas de los bomberos en enero y febrero en relación a meses anteriores.
Se recomienda a todas las personas extremar medidas de precaución para evitar problemas mayores, con situaciones que se pueden evitar.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas