spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Este sábado se pone en marcha la Primera «B»

Mañana sábado 16 de febrero -desde las 17 horas- se pondrá en marcha la primera competencia oficial de la temporada 2013 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Torneo de Ascenso llevará el nombre de «Abel Balda», en homenaje al recordado futbolista y dirigente de 18 de Octubre de El Provincial quien además se desempeñó como Delegado Municipal.

Participarán en el Torneo de Primera “B” 2013 ocho clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y que confirmaron su participación en la presente edición: Libertad, San Agustín, Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, Patricios, Compañía, 12 de Octubre y 18 de Octubre. En este caso Morea no compite en la presente edición.
Los partidos de Reserva comenzarán a las 14.45 horas y los de Primera División a las 17.00 horas.
PRIMERA FASE
La Primera Fase se diputará en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Pasando a la segunda fase los 4 (cuatro) equipos mejor clasificados.
SEGUNDA FASE
La Segunda Fase estará integrada con los cuatro equipos mejor clasificados de Primera Fase y se disputará dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Siendo el ganador de equipo que obtenga mayor cantidad de puntos.
REGIMEN DE ASCENSO
Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2014. Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, el ganador de la Segunda Fase deberá disputar un encuentro con el equipo ganador de la Primera Fase, en el que indefectiblemente deberá ganar para tener la opción de poder disputar otro partido el que será el definitorio y establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2014 y será el Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.
Ambos partidos se disputarán en cancha neutral dentro de planta urbana de la ciudad de 9 de julio. Si al término del eventual segundo encuentro persistiera la igualdad se jugará un alargue de 30 minutos. En caso de no existir definición, por los puntos anteriores, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.
PRIMERA FECHA
En la Primera fecha este sábado se jugarán dos partidos: el recientemente descendido Libertad recibirá a Defensores de la Boca en un clásico de barrio. También mañana Defensores de Sarmiento será local en Agustín Alvarez recibiendo a Atlético Patricios.
Para el domingo quedaron programados dos encuentros, para permitir la cobertura de seguridad de los espectáculos. San Agustín será local ante 12 de Octubre y 18 de Octubre recibirá en El Provincial a Compañía (a pedido del equipo de la localidad de Patricios se invirtió la condición de local).

Más noticias