13 abril 2021

El Papa reitera que tomó la decisión de renunciar por el bien de la Iglesia

Benedicto XVI reiteró este miércoles, durante su primera aparición pública después del sorpresivo anuncio de su renuncia, que tomó la decisión “por el bien de la Iglesia”.

Ante unas 3.500 personas presentes en el aula Pablo VI, Benedicto XVI habló de su dimisión al pontificado a partir del 28 de febrero.

“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios”, subrayó.

El Papa dijo ser “consciente de la gravedad del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que requiere”.

El Pontífice agradeció a los presentes, que lo ovacionaron gritando su nombre y lo aplaudieron al ingresar para la audiencia general de los miércoles.

“Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me han acompañado”, y pidió que este amor se haga extensivo al “futuro papa”.

“El Señor nos guiará”, concluyó antes de su habitual catequesis.

Benedicto XVI anunció el lunes su renuncia al pontificado “por falta de fuerzas” y seguirá su vida en un convento de clausura. Esto abrirá un período de sede vacante y obligará a convocar a un cónclave, muy probablemente para mediados de marzo, para elegir a su sucesor en la cátedra de Pedro.

La imposición de cenizas será en la Basílica de San Pedro
Ante la previsible asistencia multitudinaria, el Vaticano trasladó la celebración del rito del Miércoles de Ceniza, a la Basílica de San Pedro.

El Pontífice presidirá la procesión penitencial, la misa, la bendición y la imposición de las cenizas en la Basílica de San Pedro y no, como los años anteriores, en la iglesia de San Anselmo y/o en la basílica de Santa Sabina, de Roma.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -