spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres se lo dio vuelta a Grupo Universitario

En un duelo de equipos necesitados por sumar luego de sendas derrotas y para mejorar en la tabla, este domingo Once Tigres dio vuelta el partido como local ante Grupo Universitario en la continuidad de la fecha 16 de la Zona 6 del torneo Argentino B.
El elenco tandilense era más sólido y se había puesto 2 a 0 arriba, pero el local reaccionó siendo determinante el ingreso de Pablo Maccagnani autor de dos conquistas y de una asistencia para Montenegro en 25 minutos que estuvo en cancha para ganarlo 3 a 2.
Once Tigres sufrió dos bajas obligadas por suspensión el expulsado Braian Avilés (ante Villa Belgrano) y Germán Skiba que alcanzó el límite de amonestaciones. En cambio, reapareció el marcador central Manuel Xamo después de cumplir dos fechas de suspensión, quien sintió la falta de fútbol.

Grupo se presentó sin el suspendido Cristian Pérez, que fue expulsado ante Independiente de Chivilcoy. Regresaron el defensor Agustín Olaechea y Miller Moreno, quienes cumplieron sus respectivas sanciones.
Arrancó mejor el visitante en un atardecer con leve llovizna que apaciguó el clima luego de una tarde agobiante. Grupo se adueñó de la pelota y del terreno que le cedía un Once Tigres que comenzó dormido.
Con el buen manejo de Sosa y las incursiones peligrosas de Moreno, aprovechando la falta de oficio de Azaguate para marcar la punta, el equipo de Tenaglia era un poco más. En el minuto 15′ un remate de media distancia de Sosa se desvió en Disario y descolocó al arquero Torres en el 1 a 0 de Grupo.
El arquero Torres evitó el segundo en un ataque por derecha cuando intentaba cerrar Celín. Más tarde se lo perdió Rotonda, cuando el local no encontraba firmeza en la línea de fondo.
Once Tigres quería intentar ir por el empate aunque no encontraba el mejor juego colectivo. Ascani no se sentía cómo arrancando de más atrás y era Visser el más punzante, mientras la pelota le llegaba muy poco a Montenegro.
El partido se puso interesante. La primera acción clara del local fue a los 28′ en un mano a mano de Visser se fue apenas desviado, cruzado al segundo palo. En una contra Miller se erró el segundo a los 35′, Casas se anticipó a Montenegro a los 36′. Ascani quedó mano a mano y tocó apenas arriba en el final de la etapa.
En el inicio del complemento Cayumán elevó a dos tantos la ventaja para el rival cuando se jugaban once minutos, ante un Grupo que ganaba en las dos áreas.
Fue entonces que el DT local Juan C. Pírez decidió el ingreso de Pablo Maccagnani el otro goleador que tiene su equipo que le pagó con creces la confianza. A los 26′ Maccagnani ponía otra vez en el partido a su equipo, marcando el primer tanto del año 2013 para Once Tigres al tocar ante la salida de Casas, después de guapear en la acción previa.
A los 34′ minutos participaron de la jugada del empate el ingresado Tomás Torres, para Maccagnani con centro para el cabezazo goleador de Daniel Montenegro y el 2 a 2.
Once Tigres tenía un resto anímico. A Maccagnani le hicieron la falta y el propio goleador de tiro libre marcó en su tarde noche soñada el 3 a 2 definitivo.
Grupo Universitario jugó mejor en el primer tiempo y en el comienzo del segundo lograba una diferencia que parecía muy difícil de revertir. Sin embargo, Once Tigres no se resignó y reaccionó en gran forma con el gran aporte de Maccagnani.

Más noticias