spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Exitosa noche de boxeo en nuestra ciudad

En las instalaciones de Centro Empleados de Comercio y ante un muy buen marco de público, se llevó a cabo el programado festival boxistico, evento que ademÁs de las peleas a nivel amateur, contaba como combate de fondo, la presentación por primera vez en 9 de Julio del pugil local, Julio «Poca vida» Gonzalez, enfrentando en esta oportunidad a Roberto Mendez, este combate a modo de pelea profesional.

La velada programada para las 21.30 horas, dió comienzo pasadas las 22, 30 horas, y en la primera pelea a 3 rounds de 2×1, Tomás Juarez (9 de Julio) 61,600 enfrentó a Ramón Cantilo (Bolivar) 63,500, el combate que en el primer round fue muy parejo, mostró en el segundo asalto, una buena performance del pugíl local, lo que le permitió llevarse la victoria por puntos.
En la segunda pelea de la noche se enfrentaron Mario Ramos (9 de Julio) 66.200 y Marcos Castañeda (Olavarria) 67,800, la pelea a 3 round 2×1 tuvo un primer round de estudio sin golpes claros, para que luego en el segundo y tercer round, el pujil de Olavarría marcara claras diferencia al colocar los mejores golpes, lo que le permitió ganar el combate por puntos. En estas dos peleas el árbitro fue el ex boxeador Nelson «Papita» Suseret.
Luego de un impas donde jóvenes mostraron sus habilidades acrobáticas, llegó la hora para el Full Contac el combate pactado a 2 rount de 2×1, tuvo como protagonistas a Pedro González de 9 de julio vs. Santiago Siri de Pehuajo, con el arbitraje del Prof. Jorge Charra se vivió un buen espectáculo por parte de ambos deportistas que acapararon la atención de los presentes. La victoria fue para el de Pehuajó, Santiago Siri.
En la tercera pelea con el arbitraje de Jorge Pastor se midieron, Kevin Zarate (9 de Julio) 74,400 vs. Rodrigo Guerra (Tandíl) 77.00 el combate pactado a 3 rount de 2×1, tuvo un amplio dominador y ese fue Zárate que colocó las mejores manos y hasta logró conectar en el tercer asalto, una terrible derecha que derribo al tandilense. La victoria fue para el nuevejuliense por puntos, que mostró una gran actitud y manos muy pesadas.
En la cuarta pelea a 4 rount de 2×1 a manera de semi fondo, se enfrentaron Diego Roig (9 de Julio) 60.500 vs. Hugo Molina (Tandíl) 61.200. el combate tras tener un primer asalto parejo, en los restantes el crédito local fue un claro dominador y ganador de la pelea.
Uno de los combates estelares de la noche era la que protagonizarían Marcos Barroca vs. el boxeador sanpedrino Bustos la pelea fue suspendida, por no haber podido dar el peso dentro de la categoría, el pugil visitante, pero de cualquier manera el pugil Marcos Barroca, realizó una pelea exibición enfrentando al neuquino radicado en Bragado, Jorge Rodriguez.
La pelea de fondo tuvo como protagonista a Julio «Poca Vida» Gonzalez (9 de Julio) 65.400 enfrentando a Roberto Mendez (Pringles) 65.400 la pelea pactada a 4 round de 3×1. fue inclinándose a favor de González que logró conectar golpes claros para alzarse finalmente con la victoria por puntos.
Una exitosa velada boxística que tuvo aceptables peleas y un buen marco de público. Lástima la no realización del combate de Barroca, pugil que se destaca en festivales boxísticos en ciudades vecinas, Marcos tiene como virtud boxística una buena defensa y manos muy picantes, este trabajo sobre el cuadrilátero ha sido destacado en la zona en cada una de sus presentaciones, pero todavía no ha podido demostrarlo en nuestra ciudad, la velada de anoche hubiese sido el puntapie inicial para lograr que los amantes del boxeo local, lo incorporen definitivamente entre sus favoritos. Habrá que seguir esperando.

Más noticias