spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Torneo de Ascenso dará comienzo el 17 de febrero

En el marco de la programación de Liga Nuevejuliense de Fútbol los clubes de Ascenso definieron que el campeonato de Primera «B» dará inicio el domingo 17 de febrero, culminando a fines de junio en la medida en que no se complique el calendario.

Ya se ha definido que en la temporada 2013 habrá un solo ascenso, y por consecuencia un solo descenso, debido a que había un proyecto alternativo que finalmente no prosperó.
Además de resolverse que el fútbol de Primera «B» comience el 17 de febrero se definió además la forma de juego. En primer término los ocho equipos jugarán un torneo largo (Promocional) todos contra todos, a dos ruedas.
Será el ganador del primer certamen el que sume mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad habrá un desempate en cancha neutral. Para desempatar los puestos de clasificación para acceder al segundo torneo se utilizará el sistema de partidos entre sí.
Los cuatro primeros clasificarán para el Mayor. Si es el mismo vencedor el de los dos campeonatos ascenderá directamente a la Primera División «A».
En caso de haber dos ganadores distintos se jugará la final del año. A diferencia del año pasado, el vencedor del Mayor le deberá ganar al ganador del Promocional para adjudicarse el derecho a una final (en campo neutral). En caso de empate en el primer partido, ascenderá el ganador del Promocional.
Si gana el vencedor del Mayor, deberá haber segundo partido. Quedando en igualdad de condiciones deportivas, esa segunda final se definirá con alargue y penales.
Participarán ocho equipos del Ascenso: Libertad, San Agustín, Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, 18 de Octubre, 12 de Octubre, Compañía General Buenos Aires y Atlético Patricios. En esta ocasión Morea no tendrá actividad.

Más noticias