spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Marcas en viviendas ponen en alerta a la comunidad

Desde hace un tiempo vienen apareciendo en la fachada de algunas viviendas y, especialmente, en comercios de esta ciudad algunas extrañas marcas. Dada su ubicación y la disposición con las que se las pinta, se lo estaría haciendo de manera selectiva, puesto que en una calle, a veces se encuentra una cada tres o cuatro cuadras.

Lo más significativo de esto es que, días atrás, un comercio de esta ciudad en el que, con antelación, había aparecido una de las marcas, fue robado.
No se puede asegurar que sea mera casualidad; lo cierto es que, las marcas, en algunos casos, han coincidido con algún robo perpetrado después en la vivienda o comercio donde había aparecido.
Debido a algunos comentarios recibidos de vecinos más observadores, EL 9 DE JULIO, recorrió la ciudad levantando registro fotográfico de alguna de esas marcas, las cuales fueron realizadas con un patrón o molde (de chapa o de cartón), consiguiendo perfección en el mismo. Estos dibujos los hay de varios colores, verdes, naranjas o rojas.
Resulta llamativo que nadie haya visto, o al menos no tenemos información de ello, cuando las mismas eran pintadas. Indudablemente, la sombra de la noche sea propicia para esta operación, que resulta misteriosa.
Al no tenerse claro conocimiento acerca de las mismas, de su procedencia y de su finalidad, es recomendable que, una vez aparecida la misma, se tomen los recaudos pertinentes para evitar ser víctima de un ilícito.
En el caso que las mismas sean obra de algún artista o de alguien que sea aficionado a los grafitis, debería darlo a conocer al menos anónimamente para llevar tranquilidad a la comunidad y saber que las mismas no persiguen otro fin más que el de (decorar) una pared.

Más noticias