14 abril 2021

Marcas en viviendas ponen en alerta a la comunidad

Desde hace un tiempo vienen apareciendo en la fachada de algunas viviendas y, especialmente, en comercios de esta ciudad algunas extrañas marcas. Dada su ubicación y la disposición con las que se las pinta, se lo estaría haciendo de manera selectiva, puesto que en una calle, a veces se encuentra una cada tres o cuatro cuadras.

Lo más significativo de esto es que, días atrás, un comercio de esta ciudad en el que, con antelación, había aparecido una de las marcas, fue robado.
No se puede asegurar que sea mera casualidad; lo cierto es que, las marcas, en algunos casos, han coincidido con algún robo perpetrado después en la vivienda o comercio donde había aparecido.
Debido a algunos comentarios recibidos de vecinos más observadores, EL 9 DE JULIO, recorrió la ciudad levantando registro fotográfico de alguna de esas marcas, las cuales fueron realizadas con un patrón o molde (de chapa o de cartón), consiguiendo perfección en el mismo. Estos dibujos los hay de varios colores, verdes, naranjas o rojas.
Resulta llamativo que nadie haya visto, o al menos no tenemos información de ello, cuando las mismas eran pintadas. Indudablemente, la sombra de la noche sea propicia para esta operación, que resulta misteriosa.
Al no tenerse claro conocimiento acerca de las mismas, de su procedencia y de su finalidad, es recomendable que, una vez aparecida la misma, se tomen los recaudos pertinentes para evitar ser víctima de un ilícito.
En el caso que las mismas sean obra de algún artista o de alguien que sea aficionado a los grafitis, debería darlo a conocer al menos anónimamente para llevar tranquilidad a la comunidad y saber que las mismas no persiguen otro fin más que el de (decorar) una pared.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -