spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Amigos del Espacio” comenzó su Taller de Astronomía

La Asociación Astronómica “Amigos del Espacio” comenzó a dictar un Taller de Astronomía para niños. El mismo tiene lugar en su sede de la calle Ramón N. Poratti casi Libertad, en el mismo edificio donde funciona el Archivo y Museo Histórico “General Julio de Vedia”. Los encuentros se realizan los días martes y viernes, a partir de las 20:30 horas.

Todos los años, en el mes de febrero, la Asociación procura de convocar a los niños, con el objetivo de difundir la astronomía. Se trata de dos reuniones semanales, destinadas a la observación, para comentar algún tema. Cada encuentro es completamente independiente del otro, por lo cual, que no pueda ir a una reunión y participe de la siguiente no hay ningún inconveniente.
“Si bien el curso está orientado especialmente para los niños, también son muchos los adultos que se incorporan al mismo.
La Asociación Astronómica “Amigos del Espacio” es una institución prestigiosa de esta comunidad, que ya lleva muchos años realizando su importante tarea de difusión. A lo largo del año, sus integrantes, visitan establecimientos educativos, tanto de la planta urbana como el interior del Partido, recorren las localidades y se integran a los eventos en que se requiere su presencia.

Más noticias