spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Realizarán una colecta en beneficio de «El Hogar del Niño»

A partir de hoy y hasta alrededor del 10 de febrero, se realizará una colecta domiciliaria de dinero, a beneficio de «El Hogar del Niño». La misma fue ideada por un grupo de adolescentes quienes, en un gesto solidario digno de ser destacado, ofrecieron su ayuda a la comisión directiva de la entidad.

Milagros Silva, Juana Callegaro, Rocío Tordero, Juliana Piqué, Casandra Molinero, Jimena Mariani, Josefina Erbes y Camila Arostegui, son quienes emprenderán esta colecta. No es la primera vez que ellas colaboran con «El Hogar del Niño», pues en otras ocasiones han acudido con donaciones o para compartir con los niños en ocasiones especiales.
Marta Di Costa de De la Plaza, integrante de la comisión directiva de «El Hogar del Niño», por medio de una conferencia, presentó a algunas de las integrantes del grupo de jóvenes quienes, solidariamente, se han ofrecido para realizar una colecta.
«Como toda la comunidad conoce, la situación del Hogar del Niño no es de lo más floreciente, por lo tanto queremos aprovechar esta oportunidad que tan generosamente nos ofrecen», explicó Marta, al mismo tiempo en que indicó que, «las chicas van a concurrir con alcancías y estarán debidamente identificadas con credenciales, para que no hayan dudas de los vecinos que reciban la visita de ellas».
Una de las jóvenes que participará de la colecta, Juana, comentó que, «se recorrerán las casas para pedir la colaboración de la gente, a partir de un peso hasta el monto que cada uno desee donar».
«Primero vamos a pasar por los negocios, por el centro, y luego por las casas», dijo.
Es por demás plausible esta iniciativa; pues demuestra que en el corazón de nuestros adolescentes se abriga fuertemente la semilla de la solidaridad. Más aún, eligiendo donar tiempo de sus vacaciones para servir a una institución de bien público es doblemente meritorio.
«Nosotras llevamos esta idea porque tenemos la idea de ayudar al Hogar del Niño, por medio de una colecta. Por ello nos acercamos a la institución para conocer lo que ellos más necesitaban para ayudarlos», refirió otra de las integrantes del grupo.

Más noticias