14 abril 2021

La “Gratiferia” se va consolidando en 9 de Julio

El pasado domingo, la “Gratiferia” volvió a realizarse en 9 de Julio. En un contexto muy atractivo, en la Plaza “General Belgrano”, se dispusieron los diferentes artículos que los vecinos llevaron para regalar y compartir.

Además, no faltó el aporte de quienes se brindaron de otra manera: regalando su palabra amena, su música y su arte, o susurrando cuentos al oído a través de un singular tubo.
Según la definen sus organizadores, la Gratiferia es “un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres”. En efecto, se trata de una feria, cuyo lema «trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada»  y donde todo es gratis. Es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto, y que abre las posibilidades de transformar una humanidad exitosa, sin disputas ni hambre.
La “Gratiferia” no es trueque, no es intercambio, no es comprar, no es vender. Es una feria gratis que interpela la lógica comercial que veníamos manejando hasta hoy.
La gratiferia consiste en fijar un punto de encuentro, llevar ropa, libros, muebles, herramientas, tecnología, todo tipo de objetos, y exponerlos. Las variantes que ofrece esta propuesta son variadas. En algunos lugares donde se organizan, con el tiempo, se les han ido incorporando charlas de alimentación naturista, sesiones de masajes, cortes de pelo, talleres y clases de todo tipo, mesas informativas, proyección de películas, shows, música, danzas, juegos y picnics, entre otros. Por supuesto, todo gratis.
Cada vez más personas participan de las «gratiferias» en plazas y parques de todo el país; incluso la idea, nacida de un argentino, ya ha sido adoptada en varios país, tanto de Latinoamérica como de Europa.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -