spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Provincia Microempresas» sigue otorgando sueños

Desde hace cuatro años, «Provincia Microempresas» viene otorgando créditos a microemprendedores de menores recursos, con mínimos requisitos para su concesión. Con la visión de promover la igualdad de oportunidades, brindando soluciones financieras integrales a los microempresarios de la provincia de Buenos Aires.

En ocasión de una visita a EL 9 DE JULIO, Norberto Donato, gerente general de «Provincia Microempresas S.A.», explicó que «la empresa es una sociedad de Banco Provincia, donde su misión consiste en buscar a aquellos trabajadores independientes que hoy no tienen acceso a un crédito o que, si lo obtienen, deben pagar tasas usurarias».
«A los clientes -añadió- los vamos a buscar, los calificamos, los llevamos al Banco Provincia y, luego de abrirles una caja de ahorro con la correspondiente tarjeta de débito, con requisitos mínimos se les otorga el crédito».

GRANDES VENTAJAS. UN VALOR AGREGADO
En la actualidad, «Provincia Microempresas» cuenta con sesenta y dos sucursales, entre ellas una en la ciudad de 9 de Julio, y trescientos ejecutivos y asistentes especializados. Además, una de las características importantes de este sistema es la rapidez en la entrega de los créditos, que no supera de las 48 horas.
Por cierto, no es menos notable la posibilidad que se le brinda a los microemprendedores al ser «bancarizados», pudiendo ser acompañados en su crecimiento a largo plazo.
Estos créditos están dirigidos a trabajadores independientes, monotributistas o no, desde una cocinera que manufactura en su hogar hasta un artesano de cualquier especialidad, como así también profesionales. Los prestamos, van desde los 1.500 hasta los 30.000 pesos, en un plazo de 6 a 36 meses, con tasas similares a las de un préstamo personal del Banco.

EXCELENTE ATENCION A LOS MICROEMPRESARIOS
Para el otorgamiento del crédito solamente se exige del interesado la presentación de su documento de identidad; que sea un trabajador independiente (no salariado), tener como mínimo un año de antiguiedad en el negocio u oficio; desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y poseer buenos antecedentes comerciales.
Este sistema crediticio, dirigido especialmente a los microemprendedores de menores recursos, de acuerdo a lo indicado por Donato, «comenzó a implementarse en febrero de 2009 y, en término de cuatro años, se llevan otorgados 400 millones de pesos, a más de 50.000 personas».
Otro dato revelador que aporta el entrevistado, acerca de la eficiencia de esta modalidad de crédito es que, «la incobra- bilidad es apenas cercana al 2 por ciento».
«Todos los meses -informó el entrevistado- medimos el nivel de satisfacción de nuestros clientes, quienes, en general, son personas de bajos recursos. Tenemos la satisfacción de tener 9.6 de calificación, en una escala de 1 a 10. Con esto se puede deducir que, a la gente de bajo recursos, también es posible brindarles una atención de calidad, que no se les ofrece en todas partes».

EN 9 DE JULIO
En esta ciudad varios clientes ya han accedido a estos créditos, habiéndose logrado una amplia satisfacción de quienes fueron beneficiados con los mismos.
«En 9 de Julio ya vamos a cumplir dos años y ya se han otorgado más de 550 créditos por unos cinco millones de pesos, que han sido volcados a esta comunidad», señaló Donato, al tiempo en que subrayó que «la mayoría de los clientes con que se cuenta actualmente jamás habían sido atendidos por un banco».
Es dable indicar, por otra parte, que existe la posibilidad de renovar o solicitar un nuevo crédito.
«Hay clientes que ya van por la séptima renovación. Y, como ellos mismos lo manifiestan, este sistema de créditos les ha cambiado la vida», precisó Donato.

UNA MEDIDA DE IMPACTO SOCIAL
Modistas, artesanos, taxistas o remiseros, peluqueros, diseñadores, vendedores, fabricantes, proveedores de servicios, entre muchos otros, puede beneficiarse con los créditos conferidos por «Provincia Microempresas». Ahí queda evidenciado el impacto social de esta política pública, que se realiza en un banco público.
Mucha gente que, hasta la llegada de esta propuesta de «Provincia Microempresas» , estaba excluida del sistema bancario tradicional ahora dispone de su tarjeta de débito y de la posibilidad de contar con un crédito, con una tasa beneficiosa y para ser cancelado en un plazo conveniente.
«Ojalá todos los bancos provinciales del país pudieran trabajar con este sistema», concluyó Norberto Donato, gerente general de «Provincia Microempresas S.A.».

DONDE CONSULTAR
Para efectuar consultas acerca de los créditos que otorga «Provincia Microempresas» puede dirigirse a la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la esquina de Mitre y Libertad. Asimismo existe un teléfono disponible para este objeto: 0800-777-7663.

Los interesados en obtener mayores informaciones pueden acceder al sitio web: www.provinciamicro empresas.com; o bien, por medio de las redes sociales: en Facebook (/ProvinciaMicroempresas) o en Twitter (/pMicroempresas).

Más noticias