spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El C.U.N. emprende un año decisivo para una de sus casas en La Plata

El Centro Universitario Nuevejuliense culminó con los trabajos de reparación de los techos de la cocina, el lavadero y parte del comedor en la residencia ubicada sobre calle 10 entre 33 y 34, una obra que era fundamental y necesaria realizarla antes del inicio de las cursadas de 2013. Ese trabajo consistió en el levantamiento de las viejas chapas y la colocación de nuevas, la construcción de cargas e instalación de canaletas, y fue posible concretarlo a partir de un subsidio entregado por el diputado provincial Jorge Silvestre.

El C.U.N posee dos viviendas en la ciudad de La Plata en las que habitan 38 jóvenes universitarios. Una de ellas, su sede social, está ubicada en calle 37 entre 6 y 7; y la otra en calle 10 entre 33 y 34. Ambas viviendas están completamente equipadas para que los estudiantes puedan vivir y desarrollar sus tareas estudiantiles con comodidad y normalidad.
No obstante, debido a la gran cantidad de chicos que allí residen, los inmuebles necesitan de un constante mantenimiento general para evitar el deterioro estructural. Pero, para eso, se requiere afrontar costos que la institución no puede solventar por sus propios medios en su rol de entidad civil sin fines de lucro.
Si bien ambas residencias necesitan una urgente atención, la principal preocupación se encuentra en la casa de calle 10, donde se deben concretar distintos trabajos de albañilería, carpintería y pintura para poder brindar a los becados un habitad confortable donde poder estudiar.
Ante eso, las autoridades requieren de la colaboración de los vecinos nuevejulienses, quienes pueden asociarse y abonar una cuota mensual de 5 pesos, que será destinada para afrontar las tareas básicas que se necesiten. Los interesados pueden escribir a nuestra página de facebook o por mail a cun9dejulio @gmail.com
Pero fundamentalmente, como entidad nueve- juliense comprometida en el crecimiento de su ciudad, el C.U.N. necesita de la ayuda de las autoridades locales para poder avanzar en las reformas que eviten un deterioro estructural que impida a la institución continuar brindando su servicio social y solidario.
El CUN fue fundado el 28 de junio de 1956 con el propósito de otorgar becas habitacionales a jóvenes nuevejulienses de bajos recursos económicos para que puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios en la ciudad de La Plata.

Más noticias