7 diciembre 2021

Presentaron en sociedad el logotipo del 150º aniversario de 9 de Julio

Se presentó en sociedad el Logo del Sesquicentenario de 9 de Julio, en un acto realizado en el Salón de las Américas del Palacio Municipal». Fue elegido el trabajo creado por el diseñador en Comunicación Audiovisual Mariano Heit, siendo ganador del concurso “En Busca del Logotipo del Sesquicentenario de la Fundación de la Ciudad de 9 de Julio”, denominado “Marca Ciudad 150 años 9 de Julio- Buenos Aires”.

Mariano Heit tiene 32 años es Diseñador en Comunicación Audiovisual, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Es nuevejuliense y hace tres años que volvió a radicarse en la Ciudad. Explicó ante la prensa que se trataba de un diseño metódico.
Para ello fue necesario, mucho trabajo de investigación y se plantearon objetivos de comunicación. «A partir de ahí se creó la base del logo. Lo que más se quiso representar es el avance que tuvo 9 de Julio: el tema de la industria, sin tener en cuenta la base principal que fue el campo, toda la vida», explicó el creador de la imagen que representa el acontecimiento.
En ese sentido Heit, manifestó que utilizó las Tres Lagunas, elemento que está muy impregnado en la sociedad. Se envolvió una cinta, con un formato oblicuo, representando el dinamismo y empuje que tiene la Ciudad de 9 de Julio».
Consultado sobre lo que significa la elección de su trabajo. «Estoy muy contento, agradezco a la comisión y al jurado que tomó la decisión», expresó Heit feliz con el reconocimiento a su gran trabajo realizado.
El Presidente de la Comisión de Festejo del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, Luis Valinoti, en el acto realizado en el Salón de las Américas felicitó al ganador y a todos los participantes. Señaló que «este logo representa muy bien lo que pretendíamos expresar. Mariano logró en un dibujo, en una expresión, marcar el sentimiento de un momento en el presente de la ciudad y eso es importante destacar».
«Más allá de un premio, lo más importante para una persona es la profundidad de lo que representa: los 150 años se encuentren en un dibujo expresado por una persona, es muy halagador, y quedará en la historia de nuestra comunidad”, afirmó.
Mientras tanto, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, felicitó a todos los que participaron en distintas funciones y destacó “la tarea y el compromiso que vienen llevando adelante los integrantes de la Comisión de Festejos que permanentemente se reúnen y sacan ideas. Nuevamente convoco a todos, porque esta es la fiesta de todos los nuevejulienses, que nos sumemos con todas nuestras inquietudes para que sean partícipes del Sesquicentenario de la ciudad”.
El logotipo será utilizado en la documentación oficial. También se utilizará en el frente y entrada del Palacio Municipal, resaltando «este histórico año”.
Se le entregó un baucher -donado por la empresa Perazzo Hnos- al ganador del concurso Mariano Heit, el premio consistía en un viaje a Villa Carlos Paz. Emocionado, Mariano Heit, agradeció a todos los presentes y dijo sentirse orgulloso de estar participando en estos 150 años de 9 de Julio.
En total se presentaron 13 trabajos. El jurado evaluador estuvo compuesto por: el Arquitecto Santiago Erbitti (Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio), el profesor Pablo Rodríguez (Escuela de Educación Estética), Néstor Gutiérrez (Junta de Estudios Históricos), el Dr. Ignacio Palacios (Secretario de Gobierno), la diseñadora María Eugenia Insúa, el Intendente municipal, Dr. Walter Battistella y el Presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti (Cámara de Comercio), estos dos últimos en calidad de veedores.

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas