spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Continúa el reclamo por la Ruta 65

Un grupo de vecinos de la localidad de Dudignac a fines de 2012 comenzó una iniciativa para reclamar por la mejora en el estado de la Ruta Provincial 65. La primera jornada tuvo lugar el 8 de diciembre y la segunda está prevista para mañana domingo 27 de enero de 17 a 19 y 30 horas.

El reclamo se realizará sobre la Ruta 65, a dos kilómetros del acceso a Dudignac, hacia 9 de Julio en cercanías del tramo conocido como el alteo afectado por las inundaciones de 2002 que reiteradamente ha tenido los problemas mayores en la cinta asfáltica.
El lema de los vecinos es «La Unión hace la fuerza», reclamando juntos para la reparación de nuestra Ruta 65. Invita al público a participar y hacer más fuerte el pedido para encontrar respuesta de las autoridades provinciales.
La dudignaquense Hermita Gómez comentó a Diario «EL 9 DE JULIO» que la intención es hacer una movilización por mes. «Estamos invitando a los vecinos de Dudignac, de 9 de Julio y todos los de la zona que se quieran sumar a este justo reclamo. Contamos con la presencia policial para la organización que es muy importante para nosotros», señaló Gómez.
En el reclamo, se utilizará una mano de circulación para no cortar todo el tránsito. Cada quince o 20 minutos se habilitará la circulación. «El deseo sería tener otra forma de reclamar, ojalá tuviéramos otra forma de hacerlo pero hay que tratar de buscar una solución».
«La ruta está muy deteriorada y es muy peligrosa. Se va a seguir deteriorando y cada vez que suena la sirena de Bomberos nos asustamos. Hay padres que tienen sus hijos estudiante en 9 de Julio y han optado por alquilarles una casa para evitar viajar de noche», comentó Hermita Gómez sobre el temor a transitar la Ruta 65.
Los organizadores se ubicarán en un lugar a la sombra. Allí entregarán la folletería explicando «qué hacemos los dudignaquenses allí», comentó Gómez. La organizadora señaló que en Guaminí hay gente que también se suma al reclamo y en otras provincias hay pedidos para mejoras en otras rutas.
Las intenciones que existen a futuro es unificar a el reclamo de gente en otras ciudades, como en Guaminí. En el mes de marzo, «cuando haya más movimiento por las oficinas, intentaremos seguir con otros pasos».

Más noticias