spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pedirán por la pronta beatificación del cardenal Pironio en una misa

El domingo 3 de febrero a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján se celebrará una misa en memoria del siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, al cumplirse 15 años de su fallecimiento, que será presidida por monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

El purpurado argentino falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la basílica mariana. En 2006 fue abierta la causa de beatificación. Convocan a la misa la vicepostuladora de la causa, profesora Beatriz Buzzeti Thomson, la Acción Católica Argentina, de la que fue su asesor y animador, y el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio”, de la Conferencia Episcopal Argentina.
El cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en 9 de Julio y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943 en Luján. Su primer servicio pastoral fue dedicarse a la formación de futuros sacerdotes como profesor de Literatura y Latín y luego de Filosofía y Teología en el Seminario de Mercedes.
Tuvo un destacado papel en la historia de la Iglesia del último cuarto del siglo XX. Fue asesor nacional de la A.C.A., institución a la que mencionó particularmente en su testamento espiritual.
A él se debe, en buena parte, el éxito de las Jornadas Mundiales de la Juventud, porque fue su organizador desde que el Papa lo nombró presidente del Consejo Pontificio para los laicos, el 8 de abril de 1984. Anteriormente había sido prefecto para la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Pablo VI lo creó cardenal el 24 de mayo de 1976, después de haber trabajado durante muchos años en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la basílica mariana. En 2006 fue abierta la causa de beatificación.
Más información: (011)4331-6323 y comunicacion @accioncatolica.org.ar .

Fuente: AICA.

Más noticias