spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Club Hípico convoca a un fogón solidario

El sábado 26 de enero se llevará a cabo un fogón al aire libre en el predio del Club Hípico Tres Lagunas de 9 de Julio, desde las 19 y 30 horas, a beneficio de la entidad. La organización se realiza en forma conjunta entre el Hípico y Ofelia Figueroa a través de la Radio «FM Control».

El encendido del fogón (con diez antorchas), marcará el inicio de la ceremonia. Se hará una entrada de jinetes al predio con las banderas, y la entonación del Himno dará inicio el espectáculo que contará con 40 cantores y músicos locales, e invitados de la zona.
La entrada costará dos pesos y podrán colaborar con una suma superior a voluntad comprometiendo al público a apoyar a esta institución.
La idea surge a raíz de la situación que está atravesando el Club Hípico, que cumple una importante labor social con la Equinoterapia (destinada a personas con discapacidad) y la Escuela de Natación.
El público podrá asistir con mesas, sillas, equipo de mate (se venderá agua caliente), con servicio de kiosco y cantina para disfrutar de una noche de verano.
Es así que Ofelia Figueroa se hizo eco de esa necesidad. Ella se puso en contacto con Oscar Cardozo de «Voz y sentir de nuestra tierra» de la ciudad de Bolívar.
«Todos podemos necesitar y hoy nos están llamando» señaló Ofelia quien rescató que la radio debe cumplir una función social. «Notros trabajamos sin fines de lucro» aclaró Figueroa quien señaló que ella y los músicos y cantores que participan del espectáculo colaboran «de corazón».
En anteriores ocasiones desde FM Control se ha estado apadrinando a la Escuela de Corbett, Santos Unzué en total 17 establecimientos educativos y agregó que «UATRE nos apuntala cuando necesitamos algo, en este trabajo de mucha responsabilidad al montar un espectáculo».
El audio llegó a través de la gente de Quiroga y el delegado de French se ofreció para ofrecerle una cena a los cantores, que «es lo único que les vamos a poder ofrecer, al igual que el aplauso y el cariño».
Entre otros estarían participando Los Gonzalito, Los Medanales, Josesito Rayú (artista no vidente que llegará especialmente a colaborar desde Los Toldos, encenderá la primera antorcha), El Tucumano Torres, Jorge Díaz, Héctor Enué, Manuel Colazo, Ismael Díaz, Yampi Luna, Chaco Castillo, Gustavo Seijo, Sandra Falcone, Marano y su acordeón, Héctor Molina, El Tigre Cordobés y «a medianoche puede caer alguna sorpresa que estaremos esperando con el corazón abierto».
Comentó Figueroa que mantuvo conversaciones con «Los Cuatro de Córdoba», aunque no podrán actuar porque no se cuenta con el audio necesario para que actúen tamañas figuras. Uno de sus integrantes, le debe mucho a este tipo de instituciones que tratan la discapacidad (un hijo se hizo un tratamiento). «Lo vamos a dejar para la próxima a modo de regalo».
Ofelia Figueroa se reconoce una apasionada por el folklore, y sigue bregando «para que esto sea realidad». Señala que asi como lo hace con el Club Hípico, está dispuesta a colaborar con cualquier institución después de cumplir con apuntalar al Hípico.
Por su parte, Susana Cacho en nombre del Club Hípico destacó que «todas las instituciones necesitan de un aporte de la comunidad porque si no es imposible seguir subsistiendo».
«Tenemos dos actividades importantes con los caballos como la Escuela de Equitación y la Escuela de Equinoterapia. Sin el aporte de la comunidad no podemos sostener estas actividades, más allá del aporte de los socios, siempre nos falta algo», agregó Cacho quien destacó el aporte voluntario (gratuito) de Ofelia y los cantores.
En ese sentido, Susana Cacho indicó que «en esta oportunidad tuvimos este ofrecimiento y nos pareció sumamente aprovechable». y destacó el trabajo de Ofelia Figueroa por la labor realizada en la coordinación del espectáculo.
Ofelia Figueroa aclaró que la intención es hacer un espectáculo abierto para que todos los cantores y músicos que se sumen. La idea es que cada cantor interprete dos canciones para dar lugar a todos. Los interesados que no fueron convocados pueden participar sin inconvenientes, comunicándose con la organización personalmente con Ofelia o en Radio Control (103.7 Mhz). Las guitarras de Manuel Colazo y Oscar Cardozo (Bolívar), al igual que Los Gonzalitos estarán disponibles para acompañar a los cantores.
«Esperamos el relago más grande para los cantores que es el aplauso de la gente» afirmó la organizadora quien se mostró optimista con la presencia del público para este espectáculo. Los vehículos se ubicarán, por seguridad, en el sector del ingreso al predio.

Más noticias