spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Presentación de actividades de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore

El viernes por la noche a partir de 21 horas, en el Salón Blanco Municipal, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda, hizo la presentación de las actividades realizadas durante el 2012 en los talleres de Danzas Nativas, mostrando a la comunidad lo aprendido por los alumnos en las distintas danzas tradicionales. Así también, se completó la velada con la actuación de artistas locales.

Selva Martínez de Aranda señaló que dicha presentación era una muy buena ocasión para que los padres pudieran ver el «trabajo y la evolución de los hijos durante el año», como así también la gente que «llega a visitarnos y a ver esto».
«La idea es que todos los años podamos renovarnos y aumentar las actividades de la escuela con un programa de enseñanza muy amplio», comentó Selva a los medios de prensa antes de brindar el espectáculo.
«El balance de lo realizado en 2012 es muy bueno por la gente que se sumó y la gente que nunca se alejó de la Escuela de Danzas más allá que estuvimos cuatro años con muy poca actividad, pero tuvimos la suerte que la gente nos siguió y sumamos más alumnos», indicó Selva.
En lo institucional la Escuela de Danzas Nativas y Folklore está abocada a avanzar en el proyecto de construcción de la sede en un terreno donado por el Municipio que está ubicado en cercanías de la Plazoleta «Héroes de Malvinas».
Para el año 2013 la actividad de la Escuela de Danzas promete ser variado e intenso. En el mes de abril tendrá lugar el festival Cla Lauquen, en agosto se realizará el festejo del Día Mundial del Folklore, en octubre el Día Nacional de la Danza, en noviembre el Día de la Tradición y en diciembre la conmemoración del Gaucho.
En cuanto a los festejos del 150º aniversario comentó Selva que «si nos dan un lugar allí estaremos todo lo que necesiten». Aclaró Selva sobre los eventos que «estaremos muy sujetos de las invitaciones de las actividades que se hacen para 9 de Julio».
En cuanto al comienzo de las clases de tango, danza, y bombo darán inicio en el mes de marzo y estarán a cargo de la profesora Gabriela Mels y el bailarín Fernando Aranda. Estarán funcionando en un salón cedido por María Angélica Martínez en calle Alsina 2278.

Más noticias