5 mayo 2021

Municipales piden un urgente aumento salarial

[12 de marzo de 2010] Hoy a la mañana, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó una conferencia de prensa, para hablar de la situación salarial de los trabajadores, y las tratativas que se están llevando a cabo.

El Secretario General del Sindicato, Rodolfo González La Rosa, indicó que “el aumento que tuvimos no fue el que pretendíamos, ya prácticamente se lo comió la inflación el primero de enero”.

No obstante, aclaró que “la parte de viáticos ya está prácticamente solucionada, y estamos trabajando duro por un aumento salarial para toda la planta municipal, inclusive hasta nuestros compañeros jubilados”.

González La Rosa manifestó que se llevan a cabo reuniones con el Ejecutivo Municipal, “a pedido del aumento salarial, que se necesita urgente. Nos venimos  reuniendo periódicamente, desde hace mucho tiempo atrás, planteando las inquietudes de nuestros compañeros. Las posturas estaban un poco duras, hoy se han flexibilizado un poco más, estas últimas semanas han sido más fluidas, y vamos afinando la puntería de ambos lados, para tratar de llegar a una buena conclusión”, afirmó.

El Secretario General añadió que “el aumento que estamos buscando es  por fuera de lo que ya está aprobado por el Concejo Deliberante”.   .

“Vamos por el mínimo vital y móvil, que es $1500 hoy a la fecha, con eso estaríamos medianamente conformes”, aseguró.

Por su parte, el Secretario Adjunto, Héctor Pérez, sostuvo que “vamos por un buen camino. Habíamos arreglado al principio un aumento del 10%, a los 15 días se escapó todo en el país y ese 10% desapareció. El Ejecutivo reconoció eso, y es importante”, destacó.

Por otra parte, Héctor Pérez señaló que “venimos reclamando hace años, sobre la seguridad. Queremos seguridad total en las herramientas, para evitar futuros accidentes y problemas”, aseveró.

Artículo anteriorAyer abrió sus puertas “La Figlia”
Artículo siguienteSe dice…

Últimas noticias

El Gobierno dio 20 argumentos contra el fallo y dijo que nuevo DNU sigue vigente

El gobierno nacional difundió un documento en el que desarrolló 20 ítems críticos sobre el fallo de la Corte...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de Julio, abarcando a las especies...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -