spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Radio Club de 9 de Julio proyecta un año con variadas actividades

Durante el año 2012, el Radio Club de 9 de Julio realizó una intensa actividad. Esta institución nuclea a 110 radioaficionados activos en el Partido de 9 de Julio y, merced a un gran esfuerzo desarrollado por su comisión directiva, lleva adelante una labor encomiable, de servicio a la comunidad.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Gustavo Gernhard, presidente del Radio Club 9 de Julio explicó que “durante el 2012 fue levantada la torre y fueron extendidos los dipolos, para poder efectuar los comunicados”.
“La torre tiene una altura aproximada de 30 metros, siendo más alta que en la que existió anteriormente. Hace algunos años, cuando pasó un fuerte tornado, derribó la que existía”, precisó.
En cuanto a obra edilicia, también se ha desarrollado una importante labor. Por un lado, fueron revocadas las cargas del quincho, para evitar el acceso de la humedad; también fue colocada membrana impermeable.
Por otra parte, se ha efectuado la pintura en paredes, rejas y puertas.
“Queremos expresar un agradecimiento especial hacia Pedro y Duchi Tardieu, de Pinturería ‘Pintar’, quienes nos dieron una mano muy grande”, subrayó.
Gracias a una donación efectuada por “Electricidad Mitre”, de Silvina y Julio Galeano, fueron colocadas luminarias en el patio de la sede.
Gernhard estacó el trabajo de Humberto Clérico, su permanente colaboración en toda la labor que se realiza.
Merced a las gestiones de la firma “Nuevecom”, el Radio Club de 9 de Julio cuenta con acceso a Internet, disponible para todos sus socios.
Entre otras adquisiciones importantes, el Radio Club también incorporó nuevos caballetes y una heladera.
Entre los agradecimientos especiales efectuados por titular del Radio Club, recordó a la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para ti”, expresando su gratitud por la colaboración brindada.
«Lo realizado durante el año 2012 fue muy importante para nosotros. Tuvimos la suerte de formar una buena comisión directiva, con socios que han aportado mucho para el Club”, señaló Gernhard.

NUEVOS RADIOAFICIONADOS Y ASCENSOS DE CATEGORIA
A partir del agosto y hasta el mes de diciembre, fue realizado el Curso de Radioaficionados 2012, para las diferentes categorías. El Curso de Radioaficionado tuvo cuatro módulos, siendo Técnica, Reglamentación, Práctica Operativa y conocimientos básicos de Telegrafía
Luego de realizar ese importante curso brindado por el Radio Club de 9 de Julio, fueron incorporados seis nuevos radioaficionados: Enzo Clérico, Marta González, Josefina Clérico, Hernán Sibiglia, Ramiro Clérico y Ana Claudia Kierbel, cinco de los cuales residen en esta ciudad.
En ocasión de tomarse el examen correspondiente, en la sede del Radio Club de 9 de Julio, se contó con 23 personas, entre quienes daban por primera vez el mismo y aquello que deseaban ascender de categoría.
El 28 de diciembre, tres radioaficionados –Gustavo Gernhard, Daniel Dottori y Humberto Clérico- de esta ciudad actuaron como veedores en la mesa examinadora realizada en de Junín.
Para la categoría Intermedia, ascendieron Gastón Chiarello, Angel García Bisconti, María Liz González Barrios, Gustavo Gossetti (Olavarría), Gonzálo Merlo, Juan Domingo Sepa, Diego Rovidar (Olavarría) y Eduardo Fanaso (Olavarría).
Para la categoría General, rindieron su examen, Jesús Andreis (Buenos Aires), Oscar Morasso (Mercedes) y Mario Urtisberea (Treinta de Agosto).
En cuando a la categoría Superior, ascendieron Mario Ferrandes, Silvina Galeano, Gustavo Gernhard, Carlos Pinciroli, Ricardo Sibiglia (Chacabuco) y Antonio Tigli (Mercedes).

PARTICIPACION EN IMPORTANTES CONCURSOS
Durante el año 2012, el Radio Club de 9 de Julio intervino en un importante concurso de nivel nacional, el Campeonato Argentino de HF, logrando un excelente posicionamiento en el ranking. En efecto, tal como lo explica el presidente de la institución, “en esa oportunidad se consiguió el segundo puesto con apenas un punto de diferencia respecto del primero”.
En el mes de julio, el Radio Club participó también el Concurso “Argentina en dos días», haciendo contacto con todas las provincias del país, incluso con la Antártida, haciéndose acreedor al certificado TRA (“Toda República Argentina”).
Junto a otros cinco radio clubes, se intervino en el Certificado a cinco contactos “Feliz Día del Radioaficionado Argentino”, realizado en torno al mes de octubre.

HOMENAJES EN EL 2012
Con motivo de un nuevo aniversario de la institución se realizó una ceremonia de festejo y un emotivo acto para homenajear a algunos de los tantos radioaficionados nuevejulieses que aportaron su esfuerzo por el crecimiento de la institución. Con este fin se denominó a la Sede Social “Alejandro Navone”, a la Sala de Reuniones “Roberto Ferrer”, al Salón de Fiestas “Gustavo Buonanno y Julio Galeano” y a la Sala de Transmisión “Daniel E. Dottori”.

FORMANDO PARTE DE DEFENSA CIVIL
Humberto Clérico comentó que “desde principios de año se está trabajando con Defensa Civil, entidad con la cual mantenemos un fluido contacto”.
“En todos los cursos –dijo- que Defensa Civil municipal ha dictado, siempre han asistido representantes del Radio Club. En cada uno de los alertas meteorológicos estamos trabajando en forma conjunta, poniendo a disposición todo los equipo con lo que cuenta la institución”.
Tanta es la dedicación y la importancia que, en este sentido, da el Radio Club a la labor con Defensa Civil, que la noche de Navidad, Humberto Clérico la pasó junto con su familia en la sede, mientras duró un alerta meteorológico que había sido dado desde el servicio nacional.
“Pertenecemos a Defensa Civil y hemos puesto toda nuestra colaboración a su servicio. Se encuentran preparados y a disposición los equipos de emergencia, con antenas y un grupo electrógeno. Si por algún motivo se cortan las comunicaciones, los radioaficionados siempre estamos a disposición de la comunidad”, remarcó Clérico.

ACTIVIDADES PARA EL 2013
Para el año 2013, el Radio Club de 9 de Julio, proyecta continuar con sus múltiples actividades. En este sentido, Humberto Clérico, indica que “se tiene previsto la realización de un nuevo curso de radioaficionado, como así también intervenir en los campeonatos argentinos y realizar los contactos desde las estaciones de tren”.

RENOVACIONES DE LICENCIAS
El Radio Club de 9 de Julio está abierto los días martes, jueves y sábado, desde las 17 horas. A partir del mes de marzo de 2013 se comenzará con las renovaciones de la licencia para los radioaficionados, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, por el nuevo quinquenio; por este motivo se solicita a los mismos que se acerquen a las oficinas de la entidad.
Cabe recordar que todos los radioaficionados, de todas las categorías, deben renovar las licencias hasta el 31 de diciembre de 2013; pues de lo contrario, quienes no cumplan con este requisito puede llegar a perder la licencia. Por este motivo es muy importante que se acerquen con tiempo.

Más noticias