spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La comunidad de 9 de Julio palpita el 3º Encuentro Aeronáutico

[12 de marzo de 2010] El  3º Encuentro Aeronáutico que organiza el Aeroclub 9 de Julio dará inicio mañana alrededor de la hora 13, en el predio de la entidad. El sábado y el domingo 14 habrá diversos atractivos para no sólo para los amantes de la aeronavegación, sino para el público en general.

En las últimas horas arribó un Chipmunk, propiedad de José Luis Catalán (oriundo de 9 de Julio), esposo de la madrina del evento María Marta La Place. El Chipmunk es uno de los más reconocidos en los años 40 años utilizados para entrenar por pilotos.

Habrá vuelos de bautismo, paracaidismo en tandem, ala delta, globo aerostático, entre otras actividades para los que deseen participar de las actividades, previa inscripción. Se puede concurrir hasta hoy a las 20 horas en la sede de calle Alsina entre Mendoza y Robbio, o mañana en el Automóvil Club. También se puede llamar por teléfono al 424232 o 15469206.

Las actividades aeronáticas comenzarán después del mediodía y a las 18 horas del sábado se realizará la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades. Una vez finalizado el acto tendrán lugar los espectáculos, coordinados por la Dirección de Cultura: Sandra Falcone, Micaela Soto, Grupo Generaciones, Ana Severina, Grupo de Rock Anestesia Local, Hermanos Villegas, Sofía Destéfano.

El domingo se sumará el piloto acrobático Gustavo Passano, reconocido a nivel nacional. Este evento será difundido (en diferido) por el programa televisivo Hangar X que se emite por cable.

Se espera la presencia de la VI Brigada Aérea de Tandil, con un avión de la base. Tres pilotos difundirán la actividad que llevan a cabo habitualmente en la Fuerza Aérea.

Cena

El sábado por la noche tendrá lugar la cena organizada por el Aeroclub. La tarjeta tiene un costo de $ 40 y el cupo es limitado por la capacidad del salón. Los interesados pueden adquirirla con anticipación, para asegurarse su lugar.

Apoyo de empresas

El Aeroclub de 9 de Julio agradeció el incondicional apoyo de empresas que hacen posible la realización del evento.

Más noticias