spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Informe de prensa de la Policía Comunal

DETENIDO POR ROBO AGRAVADO
Se trata de una persona del sexo masculino y ddo. en este medio. Esta acusado de ingresar mediante modalidad “escruche” a una vivienda y sustraer varios elementos de valor.
En el mes de diciembre del año 2012 había denunciado la ciudadana MONICA ETHEL ALLEGRE, dda. en Acceso Primera Junta entre Ramón N. Poratti y Salta de este medio; que autor/res ignorados previo violentar una ventana de la cocina de finca, que da al patio de la misma, y valiéndose de la ausencia de la familia; habían ingresado y sustraído dinero en efectivo, herramientas varias, un dvd portátil, un arma de fuego, cartucheria y otros elementos de valor. Ante tal circunstancia y llevadas a cabo las medidas investigativas correspondientes por parte del personal del Gabinete de Prevención de la Estación Comunal en forma conjunta con efectivos de Policía Científica Mercedes, supervisados por la Ayudantia Fiscal; y dando cumplimiento el día miércoles 16 cte. a una Orden de Allanamiento y Detención extendida por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, se procedió irrumpir en un domicilio sito en calle Ramón N. Poratti al 100, lugar este donde se logro la detención de un ciudadano de 19 años de edad y domiciliado en el lugar, por resultar responsable del hecho investigado. Al respecto se instruye IPP caratulada ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO POR COMETERSE CON ESCALAMIENTO Y EFRACCION con instrucción de la UFI Nº 3 – Mercedes.
Asimismo es de hacer constar, que se prosigue con la investigación, tendiente a establecer la participación y/o responsabilidad de este joven en otros hechos de similares características ocurridos en la ciudad y los cuales se hallan en plena etapa investigativa.

TENTATIVA DE ROBO
El dia 17 cte. en horas de la mañana denunció en la Estación Comunal el Sr. SEBASTIAN MOGABURU, en calidad de socio del comercio “La Madrugada”, sito en Ruta Nacional Nº 5 km. 261; que autor/res ignorados previo forzar una reja del local, habían ingresado al mismo; no constatando faltante alguno. Al respecto se instruye IPP caratulada TENTATIVA DE ROBO con intervención de la UFI 6 – Mercedes.

AVERIGUACION DE ILICITO
El día miércoles 16 cte. en horas de la mañana, personal policial que recorría las inmediaciones de la Terminal de Micros de este medio, procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino y mayor de edad, el cual transportaba un bolso en el cual contenía distintos elementos, presumiblemente producto de un ilícito y de los cuales no supo justificar su procedencia y/o propiedad; tales estos como tres rollos de cable sin uso, de 2,5 mm, distintos colores, una caja disyuntor de electricidad sin uso, varios enchufes nuevos, herramientas de mano y una caja conteniendo un disco de embrague marca IAR; quedando tales elementos incautados en sede policial, procurando establecer su propietario. Al respecto se instruye IPP caratulada AVERIGUACION DE ILICITO con intervención de la UFI NRO. 6 – Mercedes.

TRAS UN ALLANAMIENTO FUE
DETENIDO UN JOVEN POR ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA
Se trata de un masculino que días atrás había “asaltado” con un arma blanca a una pareja de jóvenes.
El día domingo 06 cte. en horas de la mañana denunció en la Estación Comunal una joven de este medio, que en ocasión de haber salido de un local bailable y en circunstancias que caminaba por calle Sargento Cabral entre La Rioja y Cavallari, junto a un joven de 16 años de edad; en un momento y de improvisto habían sido sorprendidos por un sujeto del sexo masculino, el cual portando un arma blanca (cuchillo), toma por la espalda al menor y colocándole tal elemento sobre el cuello, le exige – a la pareja- la entrega de todas sus pertenencias, tales como teléfonos celulares, billeteras, etc., sustrayéndoles también este individuo el calzado a ambos jóvenes. Ante lo expuesto de inmediato personal del Gabinete de Prevención de la seccional local en forma conjunta con personal de la Ayudantia Fiscal y producto de una paciente investigación, se logro la identificación del delincuente, por lo que requerida al Juzgado de Garantías Nº 1 del Depto. Judicial de Mercedes, la respectiva orden de allanamiento y detención; en el día de ayer en horas de la tarde se procedió a irrumpir en un domicilio sito en calle Tucumán entre Vélez Sarsfield y Sargento Cabral; inmueble este donde se logro la detención del ciudadano de 20 años de edad y domiciliado en el lugar, por resultar responsable del hecho investigado. Asimismo en el interior de la vivienda, se logró el secuestro de parte de los elementos sustraídos los cuales fueron reconocidos y entregados a los damnificados. Al respecto se instruye IPP caratulada “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA” con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.

DOS APREHENDIDOS “IN FRAGANTI” POR TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO.
El día viernes 18 cte. siendo alrededor de las 01.30 hs., se tomo conocimiento en la seccional local, que en un comercio del rubro de venta y/o almacenamiento de elementos de limpieza, sito en calle Libertad entre Freire y Eva Peron; se estaba cometiendo un ilícito. Constituido personal policial y entrevistado con el propietario del lugar e interiorizados al respecto, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 26 años de edad y domiciliado en este medio, quien fuera sorprendido en el interior del inmueble intentado sustraer una importante cantidad de cloro; previo haber escalado para su ingreso un tapial de aproximadamente 1,80 m de altura. Asimismo y en las inmediaciones del lugar, se procedió a la aprehensión de su concubina, de 38 años de edad y también con domicilio en este medio; la cual acorde a lo actuado, se hallaba oficiando comúnmente se conoce como “campana”. Al respecto se instruye IPP caratulada HURTO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA con intervención de la UFI Nº 6 – Mercedes, quien dispuso el alojamiento de los aprehendidos en la seccional policial y su traslado a primera audiencia a sede judicial.

ROBO
El día viernes 18 cte. denunció en la Estación Comunal el ciudadano JORGE CASAL, propietario de un comercio sito en Ruta Nacional Nro. 5 , km. 264.500, que autor/res ignorados previo violentar un ventiluz trasero, habían ingresado al mismo y sustraído dinero en efectivo. Consecuentemente se instruye IPP caratulada ROBO con intervención de la UFI NRO. 6 – Mercedes

Más noticias