spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Familiares de Sandra Villalba realizaron un nuevo reclamo

Se llevó a cabo una nueva movilización en reclamo de justicia por Sandra Villalba, asesinada el 10 de diciembre de 2011. Familiares encabezaron la marcha con el acompañamiento de amigos y vecinos.

La concentración se hizo en Plaza Belgrano, después de las 20 horas iniciando el recorrido desde Avenida Mitre y Vedia, recorriendo -pacíficamente- las seis cuadras del espacio verde que marca el centro geográfico de la Ciudad.
Al término de la marcha el padre de Sandra, Omar Villalba y la hija de la víctima, Estefanía Echegorría realizaron declaraciones expresando su sentimiento y el deseo.
Desde hace cuatro meses, que el imputado permanece con arresto domiciliario en una vivienda de 9 de Julio. La causa se elevó aunque no hay fecha para el juicio. Mientras tanto, piden que el acusado permanezca en la cárcel.
«La Justicia no responde y necesitamos respuestas» afirmaron los familiares quienes remarcaron que «no queremos que él (el imputado) tenga arresto domiciliario y esté en la cárcel como todo homicida».
«Prácticamente él está en libertad» señaló Villalba quién expresó que esperaba otras respuestas de los jueces, cuando le otorgaron el arresto domiciliario.
«Hacemos la marcha por bronca y justicia, porque todos sabemos quién fue» afirmaron en relación a la autoría del crimen. Reflexionaron acerca del pedido que no sólo es por Sandra porque «otro día le puede tocar a otro».
Los familiares de Sandra no pueden entender cómo a trece meses de lo ocurrido, el imputado permanezca en la casa. «Es el único imputado: queremos respuestas rápidas».
Reconocieron que «no es lindo hacer una marcha, es muy duro: es volver al primer día. No es gratificante, pero es una manera pacífica de manifestar lo nuestro».
En los próximos días se analizará de qué manera continúa el reclamo. Después de la última marcha realizada en diciembre, cuando se cumplió el año del asesinato de Sandra, se reanudó el reclamo con las movilizaciones este viernes.

Más noticias