spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Detalles sobre las nuevas especialidades de la escuela Otto Krause

[10 de marzo de 2010] La Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause”, como se informó oportunamente, tiene una nueva e interesante oferta educativa, con dos nuevas especialidades.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, Marcos Signorio, director de la Escuela Técnica Nº 1, indicó que “en turno mañana, tenemos Informática Personal y Profesional, anteriormente teníamos la modalidad en Economía y Gestión, ahora pasa a ser Informática, donde hay una mayor especialización con todo el manejo de equipos y multimedios. Funciona de 7.30 a 12 horas”.

Con respecto al turno vespertino, el profesor Signorio señaló que “tenemos el bachillerato de adultos, con orientación tecnológica (BA- OT), lo cual tiene una apertura a una franja de adultos, que antes no podíamos contemplar, pero ahora van a estar dentro de esta posibilidad de formación. Lo importante es su orientación tecnológica, lo que hace que se pueda satisfacer la distinta demanda que hay, en muchas especialidades que se van a necesitar, todas dentro de la tecnología. Va a funcionar de 20 a 23.05 horas. La carga horaria se va a adecuar a las distintas necesidades que haya en el distrito”, sostuvo.

El director de la escuela Otto Krause destacó que “las personas que pueden asistir son los que hayan terminado el séptimo grado, previo a la reforma educativa, los que hayan terminado 9º año de la EGB, y los que hayan hecho el secundario antiguo, o el Polimodal, o los tengan incompletos. Hay un sistema de equivalencias que les permiten ponerse al día. Para informes e inscripciones, que pasen a la escuela en el horario de mañana, de 7.30 a 12 horas, de 13.15 a 18.45, y de 19 a 23.45, por secretaría”, informó.

Además, Signorio manifestó que “seguimos con la oferta educativa del Plan Dual, con una frecuencia de dos veces por semana, durante dos años, y se recibe el título de Técnico en Auxiliar en Administración. Este plan comienza el lunes 15 de marzo, a las 19 horas”, adelantó, y afirmó que “todavía hay tiempo de inscribirse”.

Más noticias