23 noviembre 2020

Se reunió el Comité de Cuenca

En la jornada de ayer, se reunió el Comité de Cuenca llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura con la presencia del Ministro Alejandro Arlía, intendentes y funcionarios de la cuenca y la Autoridad de Agua.

En el caso de 9 de Julio participó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez en representación del Intendente.
El principal tema tratado en el encuentro fue el comportamiento actual de las aguas que debido a la baja en el nivel se acordó -entre todos- abrir las compuertas para que los reservorios del Complejo Hinojo-Las Tunas se descomprima dando curso al agua y permitiendo bajar el nivel de dicho complejo para una posterior disposición de las aguas de lluvia.
COMITE DE CUENTA RIO BARADERO
En otro orden de cosas, la Provincia de Buenos Aires creó ayer el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Baradero, que estará integrado por los municipios de Baradero, San Pedro y Zárate con el objetivo de estudiar los problemas hídricos generados por ese curso de agua.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 769 de la Autoridad del Agua, suscripta el 28 de diciembre de 2012.
En los considerandos, se señala que con la creación del Comité se busca “conformar estructuras que posibiliten el estudio integral de los problemas hidráulicos y demás acciones previstas en el Código de Aguas, con la participación directa de los interesados, afectados y beneficiarios, a los efectos de lograr una efectiva toma de conocimiento de la complejidad de los factores intervinientes y de la necesidad de contar con la colaboración de los mismos en un ámbito multi- sectorial”.“Estas estructuras propondrán las pautas para la preparación y ejecución de programas de desarrollo integrado de las cuencas”, se indica.

Últimas noticias

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Cronograma de recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa la aplicación del cronograma de recolección de residuos para la jornada del lunes 23, en la que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -