spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Insisten con la colaboración para lograr una buena separación de los residuos

Se insiste con la campaña de separación de residuos, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa El Lucero. Se pide que los papeles, cartones, vidrios, plásticos y trapos sean sacados por separado en cajas o bolsas una vez por semana depende de la zona. Ese día no se sacarían los residuos perecederos.

La Directora de Gestión Ambiental María Angélica Merlino recordó en conferencia de prensa que la zona del material reciclable es «la misma que la de escombros y residuos de jardines. El día que uno en su zona saque ese tipo de residuos lo ideal es que en horario nocturno saque únicamente los inorgánicos».
«La necesidad radica en que la gente de El Lucero está trabajando en la planta de separación de residuos. Tenemos que facilitarle la tarea de separación: depende de nosotros que ellos puedan recuperar el volumen y mejorar las condiciones ambientales», comentó.
«Desde el Sector de Servicios Públicos se está haciendo la recolección. Se han puesto los camiones al servicio de la recolección diferenciada», señaló la funcionaria municipal.
Aclaró María Angélica Merlino que «si bien los vecinos pueden ver que se utiliza el mismo camión, la recolección se deja en El Lucero que está trabajando».
Agregó Merlino «en la recolección de ayer no ha habido buenos resultados, porque todos los residuos han llegado bastante mezclados. Debido a estas condiciones se tuvo que hacer recolección manual y no en cinta. Queremos utilizar la cinta que para eso está».
Merlino señaló que la campaña continuará con afiches y spots televisivos, apostando a la concientización de la gente en el marco de distintas acciones programadas.
En cuanto al teléfono de consultas se puede llamar al 0800 666 7060, el Centro de Atención a Vecinos para aclarar cualquier duda como por ejemplo recordar la zona a la que pertenece.
Insistió la funcionaria en que «dependemos de la colaboración de la gente para que la planta funcione y se pueda recuperar».
Los residuos inorgánicos se pueden sacar en forma indiferente en bolsas o cajas. «La persona que los recolecta identifica los residuos por el volumen y el peso (lo orgánico es más pesado y de poco volumen, la bolsa con inorgánico es liviana y de poco volumen)».
Se recomienda que los residuos inorgánicos sean dispuestos «lo más limpio posible para que se pueda recuperar».

Más noticias