23 noviembre 2020

Insisten con la colaboración para lograr una buena separación de los residuos

Se insiste con la campaña de separación de residuos, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa El Lucero. Se pide que los papeles, cartones, vidrios, plásticos y trapos sean sacados por separado en cajas o bolsas una vez por semana depende de la zona. Ese día no se sacarían los residuos perecederos.

La Directora de Gestión Ambiental María Angélica Merlino recordó en conferencia de prensa que la zona del material reciclable es «la misma que la de escombros y residuos de jardines. El día que uno en su zona saque ese tipo de residuos lo ideal es que en horario nocturno saque únicamente los inorgánicos».
«La necesidad radica en que la gente de El Lucero está trabajando en la planta de separación de residuos. Tenemos que facilitarle la tarea de separación: depende de nosotros que ellos puedan recuperar el volumen y mejorar las condiciones ambientales», comentó.
«Desde el Sector de Servicios Públicos se está haciendo la recolección. Se han puesto los camiones al servicio de la recolección diferenciada», señaló la funcionaria municipal.
Aclaró María Angélica Merlino que «si bien los vecinos pueden ver que se utiliza el mismo camión, la recolección se deja en El Lucero que está trabajando».
Agregó Merlino «en la recolección de ayer no ha habido buenos resultados, porque todos los residuos han llegado bastante mezclados. Debido a estas condiciones se tuvo que hacer recolección manual y no en cinta. Queremos utilizar la cinta que para eso está».
Merlino señaló que la campaña continuará con afiches y spots televisivos, apostando a la concientización de la gente en el marco de distintas acciones programadas.
En cuanto al teléfono de consultas se puede llamar al 0800 666 7060, el Centro de Atención a Vecinos para aclarar cualquier duda como por ejemplo recordar la zona a la que pertenece.
Insistió la funcionaria en que «dependemos de la colaboración de la gente para que la planta funcione y se pueda recuperar».
Los residuos inorgánicos se pueden sacar en forma indiferente en bolsas o cajas. «La persona que los recolecta identifica los residuos por el volumen y el peso (lo orgánico es más pesado y de poco volumen, la bolsa con inorgánico es liviana y de poco volumen)».
Se recomienda que los residuos inorgánicos sean dispuestos «lo más limpio posible para que se pueda recuperar».

Últimas noticias

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Cronograma de recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa la aplicación del cronograma de recolección de residuos para la jornada del lunes 23, en la que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -