30 noviembre 2020

El aumento promedio de tasas es de un 30 por ciento

En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes quedó establecido el nuevo cuadro de tasas municipales, impulsadas por el Ejecutivo y que fueron votadas el último lunes en el marco de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

La modificación que generó mayor polémica y debate es la tasa de Red Vial porque año tras año el incremento es constante. Desde sectores de la oposición se consideraba que si había que hacerle otro ajuste podría haber sido menor.
La tasa representa un concepto que pagan los contribuyentes por la contraprestación de un servicio que en este caso presta el Municipio. Se presume que lo que se recauda supera ampliamente los recursos que se necesitan para prestar el servicio.

EL AUMENTO DE LAS TASAS
* Tasa de Seguridad e Higiene: 40 %.
* Tasa de Servicios Urbanos (Barrido y limpieza): 30 %.
* Tasa de Alumbrado Público: 30 %.
* Tasa de Red Vial: 30 %.

LA POSICION DEL PRO
El Concejal Mariano Barroso explicó que el PRO estuvo de acuerdo en el aumento de la mayoría de las tasas porque «fueron actualizados los valores, ante el efecto de la inflación».
En tanto Barroso aclaró que el PRO se opuso al nuevo aumento de la tasa de red vial porque se aumenta todos los años y no era necesario que el nuevo aumento alcance un 30 %.
En ese caso se pidió bajar el índice propuesto por el Ejecutivo y como el bloque oficialista no accedió, el PRO no acompañó.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -