spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

No permitirán el ingreso al Balneario Municipal Laguna de Gómez de motociclistas sin casco

Nuevas normas de control para el ingreso y egreso de los vehículos al Parque Natural Laguna de Gómez fueron dadas a conocer ayer a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Los motociclistas no podrán ingresar sin casco y sin patente que identifique a la moto. Por otra parte, se realizarán controles de alcoholemia al regreso de la laguna.

El Director de la Agencia de Seguridad Vial, Daniel Kelly, señaló que «nosotros estamos trabajando los fines de semana, sobre todo los domingos, en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez y en el ingreso al balneario tratando de reducir de alguna manera la velocidad. También le sumamos que todos los vehículos de menor porte que quieran ingresar al balneario deben hacerlo con el casco colocado ya sea conductor o acompañante, como medida de seguridad y porque es norma. Hoy por hoy lo que estamos haciendo es tratar de hacerle entender a la gente que los que no lleven casco no ingresarán. Ahora vamos a sumar otras medidas, como ser el hecho de que los vehículos estén debidamente identificados, con la documentación correspondiente y con las chapas patentes colocadas. Así que invitamos a las motos a que pongan la chapa patente porque sin ella tampoco ingresarán. Otra medida de prevención es que realizaremos controles de alcoholemia cuando se egresa de la laguna para evitar el tema del alcoholismo en la circulación entre la laguna y el cruce».
«Queremos que la gente que concurra a la laguna lo haga de manera correcta. Para los que circulan en motos les pediremos el casco y la patente. También el tema de la velocidad, ya que es algo esencial el tema de prevención de accidentes y lo estamos tratando de moderar, ya que por tramos sino hay presencia de los agentes de seguridad vial puede haber maniobras que no se correspondan con la manera correcta de circular. Pero en general creo que hasta ahora los fines de semana, donde hay mayor concurrencia, no hemos tenido accidentes de transito graves, ojalá no los tengamos».

Más noticias