spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Peligro en dos ruedas, en Ruta 65

Un grupo de motociclistas se reúne en horas de la noche en Ruta 65, en cercanías de la Rotonda de ingreso a 9 de Julio y desde allí comienzan a programar una jornada con mucha adrenalina y peligro no sólo para ellos sino para terceros.

Hacen maniobras con sumo riesgo, violando toda normativa de tránsito, manteniendo el equilibrio (elevando las piernas) a altas velocidades por el sólo hecho de correr peligro para demostrar ciertas «habilidades». En muchos casos circulan sin cascos y sin luces.
Un vecino que es testigo habitué nos decía que esto ocurre generalmente en el tramo de la Ruta 65 entre la Rotonda y el puente que cruza la Ruta Nacional Nº 5.
Esta persona nos comentaba que un transportista de otra ciudad se mostró sorprendido por lo que veía en 9 de Julio, con el comportamiento de motociclistas y el temor que tenía que alguno de estos jóvenes terminen debajo de su camión.
Sin dudas que este tipo de situaciones llaman a la reflexión de los propios protagonistas y de las autoridades, que deberían controlar su presencia en la vía pública porque debe asegurarse el tránsito seguro para todos los ciudadanos que circulan libremente.
Desde este espacio sólo se intenta hacer una contribución ante problemáticas que se presentan e inquietudes de la comunidad en pos de valorar la vida e intentar hacer una concientización sobre el respeto y el valor de la vida. La ciudad de 9 de Julio en varias ocasiones ha sido noticia por accidentes de tránsito en picadas y otras maniobras similares, y si bien pasan muchos casos con víctimas fatales la lección en muchos casos no se ha aprendido aún.

Más noticias