29 septiembre 2020

Está todo listo para el 3º Encuentro Aeronáutico

[10 de marzo de 2010] El próximo fin de semana tendrá lugar el 3º Encuentro Aeronáutico organizado,  una vez más por el Aero- club 9 de Julio en su predio ubicado 7 kilómetros al Noroeste del centro de la ciudad. El sábado 13 y el domingo 14 en forma gratuita se podrá disfrutar de un evento con actividades para todos los gustos.

El viernes se espera el arribo de algunos aviones provenientes de distintos lugares, aunque el sábado 13 de marzo se iniciarán las actividades en horas de la mañana. El mismo sábado, desde las 13 horas el cronograma del evento se incrementará, para dar lugar a la ceremonia de apertura prevista para las 18 horas. Posteriormente habrá espectáculos culturales.

El domingo se hará presente en el evento de 9 de Julio Gustavo Passano, piloto acrobático, quién protagoniza la publicidad del Banco Comafi que se puede ver por televisión e internet.

En nombre del Aeroclub, Adrián Casabella comentó que «las expectativas son muy buenas y estamos en la cuenta regresiva de este tercer encuentro aeronáu- tico. Este año va a haber cosas nuevas como alas deltas y realizará paracai- dismo en tandem (avión y dos instructores)».

Por cuestiones de organización, se recomienda a los interesados en las actividades paracaidismo y globo aerostático inscribirse previamente en la sede del Aeroclub de calle Alsina entre Mendoza y Robbio (informes al 424232). Eso permitirá contar con un cronogra- ma prolijo y así las actividades se realizarán de la mejor manera. También habrá vuelos de bautismo.

Se espera la presencia de la Sexta Brigada Aérea de Tandil, quienes en la edición anterior pasaron con los aviones Mirage. Este año no estarán los Mirage, sino que participarán con un avión de la base. Se harán presentes con tres pilotos difundiendo la actividad que realizan.

Entre hoy y mañana se confirmaría la participación del helicóptero UH de Campo de Mayo, que estuvo presente en 2009.

«Todo esto cuesta mucho esfuerzo y estando en la organización uno se da cuenta de lo difícil que están las cosas. Queremos que esto salga lindo para que la gente pueda disfrutar sábado y domingo de todo lo que hace a la aeronáutica», agregó Casabella.

El entrevistado aprovechó la ocasión para agradecer el «apoyo incondicional del Intendente Battistella, quién en todo momento ha estado con nosotros y nos ha brindado una mano muy grande a través de distintas áreas como espacios Verdes, Vialidad Urbana, Tránsito y Cultura. También le agradezco a la Policía».

Estacionamiento

Como es habitual, el estacionamiento de vehículos de los asistentes se realizará fuera del predio del Aeroclub (al costado del acceso), para evitar inconvenientes.

Aeromodelismo

El grupo de aeromodelismo difundirá la actividad que desarrollan a distinta escala con aviones acrobáticos, planeadores y helicópteros.

Autos Clásicos

La Subcomisión de Autos Clásicos confirmó su presencia con unidades (automóviles) antiguas.

Espectáculos

Después del acto de apertura, previsto para las 18 horas, se presentarán distintos números por intermedio de Cultura.

Últimas noticias

Juntos por el Cambio pidió más aperturas

En una nueva reunión virtual, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reclamar mayores aperturas económicas...

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a través de las plataformas digitales...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -