spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pakapaka transmite programa de la Unicen

La Productora, dirigida por María Salceda, presenta una serie de 13 micros sobre medio ambiente filmados en escenarios naturales de Tandil. La serie contó con la dirección de Carla Martínez y sus asesoras de contenido fueron Andrea Caselli y Cecilia Ramírez, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen. La música y el diseño gráfico estuvieron a cargo de profesionales tandilenses.

Son 13 micros de cinco minutos cada uno conducidos por niños y niñas de Tandil, quienes entrevistan a un experto en diferentes temas relacionados con la ecología.

Se estrena uno por día con una repetición diaria, y durará todo el mes. Al tratarse de micros la emisión es en las tandas, en los horarios de las 11.00 y 19.30

En nuestra ciudad Paka Paka se puede ver en el canal 303 de DirecTV y en el canal 199 del Cablevisión Digital. El servicio clásico de Cablevisión no tiene el canal Paka Paka en su grilla y en Tandil aún no hay televisión digital abierta. Próximamente podrán verse los trece capítulos en www.pakapaka.gob.ar , www.productora.unicen.edu.ar y
http://productoraunicen.com.ar/index.php/9-noticias/76-pakapaka-transmite-programa-de-la-unicen

La serie

Paka Paka, canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, pondrá al aire este programa que cuenta a los más chicos las maravillas que se encuentran escondidas en la naturaleza, por qué se producen y que función cumplen los seres y ecosistemas involucrados. El objetivo de la serie fue brindar un acercamiento positivo al medio ambiente, opuesto a aquellos enfoques catastrofistas que muestran un futuro sin remedio.

Así, a través de cada uno de los capítulos, se desarrollan ideas simples y claves que definen nuestro espacio natural, como qué es nativo y qué es exótico, qué es una reserva, qué es un relicto, qué se puede observar en una roca, extinción de animales y plantas, o si siempre es bueno plantar o no. También hay capítulos sobre las mascotas, lo que consumimos, el ciclo del agua, alimentación y salud, entre otros.

La idea de filmar en Tandil fue mostrar las sierras y toda su diversidad como referencia de la “región pampeana”, y es una invitación a cuidarla. Las escenarios naturales que se verán están entre nuestras sierras y también se usó el Sendero Pampa, el paseo educativo de la Facultad de Veterinaria que se encuentra en al Campus Universitario, el cual que conserva un espacio natural tal como si no lo hubiera intervenido el ser humano.

Según informó Valeria Dotro, responsable de contenidos de Paka Paka, los tres primeros que se emitirán serán Hierbas y la paja colorada, ¿Qué sabés de las aves? y La vegetación en las cuchillas de Tandil, estrenándose uno por día durante el mes de enero.

Más noticias