21 mayo 2022

PROVINCIA CREÓ EL COMITÉ DE LA CUENCA HÍDRICA DEL RÍO BARADERO, INTEGRADA POR SAN PEDRO, ZÁRATE Y BARADERO

La provincia de Buenos Aires creó hoy el Comité de la Cuenca Hídrica del Río Baradero, que estará integrado por los municipios de Baradero, San Pedro y Zárate con el objetivo de estudiar los problemas hídricos generados por ese curso de agua.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 769 de la Autoridad del Agua, suscripta el 28 de diciembre de 2012.
En los considerandos, se señala que con la creación del Comité se busca “conformar estructuras que posibiliten el estudio integral de los problemas hidráulicos y demás acciones previstas en el Código de Aguas, con la participación directa de los interesados, afectados y beneficiarios, a los efectos de lograr una efectiva toma de conocimiento de la complejidad de los factores intervinientes y de la necesidad de contar con la colaboración de los mismos en un ámbito multisectorial”.
“Estas estructuras propondrán las pautas para la preparación y ejecución de programas de desarrollo integrado de las cuencas”, se indica. (DIB) JG/AL

Últimas noticias

En Argentina fueron censados 47.327.407 habitantes

  Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, de acuerdo a...

Noticias relacionadas