spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Policía realizó distintos operativos

El Subcomisario Sergio Bibini, Jefe de Estación de la Comisaría de 9 de Julio, dio a conocer detalles de distintos operativos y hechos policiales registrados días pasados.

Bibini aprovechó la ocasión para señalar que «seguimos trabajando con el Plan Director de Cuadrículas, que es lo que se hace normalmente. No ha habido grandes cambios, ni otra manera de trabajo, cada cual viene con su manera de trabajo».
Además rexpresó el funcionario policial que «tratamos que las cosas salgan bien, que haya más presencia policial en las calles que es a donde debemos apuntar.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
En el marco de un operativo de control de motos se procedió a la aprehensión de una persona por resistencia a la autoridad. «El joven quedó aprehendido durante la noche y al día siguiente fue trasladado a Mercedes y recuperó la libertad».
El hecho se produjo en calle Tomás Cosentino entre Mitre y San Martín, y se trataba de un joven que carecía de la documentación de la moto. Aclaró Bibini que «en un intento de retirarse del lugar cuando el personal realizaba el control, fue demorado y trasladado a la dependencia».

VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLENCIA FAMILIAR
Días pasados se procedió a la aprehensión de una persona por violencia de género y violencia familiar de una causa originada en Bragado debido a que la víctima reside en ese lugar.
Desde la ciudad vecina se solicitó la colaboración a la Policía de 9 de Julio, que en forma conjunta con gente de Bragado procedieron a la aprensión poniendo a disposición del juzgado en intervención al imputado, que fue trasladado a la ciudad de Mercedes.

PICADURA DE MARIHUANA
La Policía realizó un procedimiento el pasado jueves en el marco de la ley 27.737. Un joven fue requisado en la vía pública y se le incautó en su poder un trozo de picadura de marihuana.
En los tests correspondientes se estableció que se trataba de marihuana.
El joven fue trasladado a la dependencia y como la cantidad establecida no era para comercialización, esa persona recuperó la libertad.
El día viernes dos menores también fueron encontrados con picadura de marihuana, trasladados a dependencia y el Juzgado de Menores dispuso que se entreguen a progenitores.

SUICIDIO
El día sábado, alrededor de las 13 horas se tomó conocimiento que una persona (un joven de 28 años) se había quitado la vida en un domicilio de calle Saavedra y French (Ciudad Nueva). Familiares intentaron reanimarlo sin lograr el resultado esperado. La autopsia se realizó el domingo en General Rodríguez. De acuerdo a versiones había tenido problemas con su pareja, expresó el Subcomisario.

VENTA AMBULANTE
«En toda la semana se trabajó en infracción al Código de Faltas, con cuatro infracciones a la ley de venta callejera (ambulante) a la Ley 8031 a quienes venden productos en la calle sin autorizaciones correspondientes», comentó el Sub Comisario Sergio Bibini.
Se trasladaron a las personas a la dependencia policial con intervención del Juzgado de Paz local, procediendo al decomiso de la mercadería. «Esas personas por no tener antecedentes o causas en contra recuperaron la libertad», señaló Bibini.

REPUESTOS AUTOMOTORES
En el marco de la ley 13081, que trata sobre la habilitación de talleres y comercios del rubro de venta de repuestos automotores. «Se inspeccionaron varios de ellos y se labró una infracción en virtud que un comercio carecía de la correspondiente habilitación y del libro respectivo en el que se asientan los vehículos en depósito para su reparación», comentó Bibini.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
Consultado por casos de delitos contra la propiedad, Bibini recordó el hecho ocurrido el martes 8 de enero fue el último. «Este fin de semana no hemos tenido delitos contra la propiedad»,

Más noticias