spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Partido Obrero comenzó a armar su estructura para la Cuarta Sección Electoral

En la jornada de ayer, Lisandro Martínez, dirigente provincial del Partido Obrero, visitó 9 de Julio manteniendo una reunión con la referente local Elsa Primiani y recorriendo los medios de comunicación para expresar su mensaje. En diálogo con EL 9 DE JULIO, Martínez explicó que se encuentra «recorriendo la Cuarta Sección Electoral, ya que el Partido Obrero está interesado en participar de las elecciones internas, con vista a los próximos comicios legislativos».

«En las últimas elecciones -añadió- tuvimos la experiencia de haber conquistado, el Frente de Izquierda, 5000 votos en la provincia de Buenos Aires, a poco de poder hacer ingresar un legislador».
En efecto, el Partido Obrero, como parte del Frente de Izquierda, trabaja en la conformación de sus listas con vista a las próxima; sobre todo, en esta fase inicial, recorriendo las diferentes secciones electorales y manteniendo contacto con dirigentes locales. Asimismo, se desea obtener los avales necesarios para la presentación de las listas de candidatos.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (abreviado Frente de Izquierda o FIT) es un frente electoral de orientación trotskista1 fundado el 14 de abril de 2011, para presentarse a la elecciones presidenciales de Argentina de 2011. Se encuentra conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista. A este frente adhirieron otros partidos de izquierda, como el Frente Obrero Socialista, la Corriente Obrera Internacionalista, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, Convergencia de Izquierda, MIR, Opción Socialista y POR-Masas, entre otros.
Al analizar la situación política nacional actual, para Martínez, la misma «es muy favorable para el desarrollo de las ideas del Frente de Izquierda, porque el Modelos Kirchnerista ha fracasado, porque existen un desplazamiento entre quienes votaron a la actual presidente de la Nación».
«La clase media y los trabajadores están en un conflicto con el Gobierno, además existen entre 50 y 60 mil desocupados», recordó.
Según el entrevistado, «el verdadero saqueo fue el día 15 de diciembre, cuando el Gobierno pagó un cifra record en la historia argentina, de 3500 millones de dólares, a los otros buitres de la deuda externa».
En este contexto político, de acuerdo con lo expresado por el dirigente, «el Partido Obrero considera que es necesario salir a dar una dura batalla».
En el mes de febrero, Lisandro Martínez volverá a 9 de Julio para mantener una reunión con los militantes y para sentar bases organizativas de esta corriente política en la ciudad.

Más noticias