spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Margarita Stolbizer visitó 9 de Julio

En la tarde de ayer, tuvo lugar un acto en el cual, Marianela López ingresó formalmente al Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), luego de renunciar a su banca como concejal y abandonar la Unión Cívica Radical.

Este acontecimiento se desarrolló ante la presencia de la líder principal de ese partido político nacional de centroizquierda, la Diputada Margarita Stolbizer. Asimismo, se hicieron presentes Sergio Buil, intendente de Rivadavia; el Senador provincial Omar Foglia; el Diputado provincial Abel Buil y Luis Cerasi, ex intendente de Carlos Casares, así como también varios referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral.
Entre el numeroso público que se hizo presente, se encontraban representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, del Sindicato de Empleados Municipales y de la comisión directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio, entre otras entidades y algunos militantes del Radicalismo y del Justicialismo, entre otras corrientes partidarias.
Martín Guaragna y Ana Arce tuvieron a cargo la apertura con la presentación de las autoridades.

MARIANELA LOPEZ: «A 9 DE JULIO LE HACE FALTA UNA POLÍTICA MUCHO MÁS RESPONSABLE»
Marianela López luego de agradecer la presencia de quienes la acompañaban en esa oportunidad, reafirmó su «pasión por la política, por trabajar para la gente».
«Nunca me van a escuchar -añadió- renegar de mis raíces. Soy radical, nací radical, durante veinte años formé parte de la Unión Cívica Radical», subrayó.
Marianela mencionó a quienes le han acompañado en esta decisión de incorporarse al GEN: Yanika Bollo, Roberto Barbero, Elisa Bonello, Marina Lozano, Luis Cerasi y Omar Foglia.
«Teníamos -expresó- muchas ganas de generar un espacio para ustedes, no para nosotros; porque espacio ya tenemos y de una u otra forma podemos hacer política. Queríamos generar un espacio alternativo para 9 de Julio, incluyendo a todos quienes no les interesa la política que realizan los grandes partidos, sus peleas internas».
Según Marianela, «a 9 de Julio le hace falta una política mucho más responsable, constructiva, que no vaya a la crítica y el agravio en forma permanente».
«Pretendo -refirió- seguir trabajando en política sin dañar a nadie, sin restarle a nadie. Entiendo que en política hay espacio para todos, para todos quienes deseen hacerle bien a la gente. Estoy convencida que la sociedad se mejora con la política, con una política bien entendida, más responsable».
«Tengo una inmensa alegría porque están ustedes presentes aquí; pero, al mismo tiempo, un inmenso dolor por haberme ido del Partido Radical. Como dice Margarita, alguien nunca se va de las ideas ni de los principios. No me voy a ir de los principios radicales, ni de sus valores; como así tampoco de aquellos valores que los nuevejulienses consideran importantes», manifestó con emotivas palabras.

OMAR FOGLIA: «SIENTO UNA GRAN ALEGRIA»
Por su parte, el Diputado Omar Foglia exteriorizó su alegría por la incorporación a Marianela López al GEN.
«Marianela es una persona representativa en su comunidad, no solamente por el hecho de ser concejal; además tiene experiencia de gobierno, lo que hace falta en política», dijo Foglia. Al mismo tiempo valoró la acción de la edil de dejar su banca en el Concejo Deliberante de 9 de Julio.

ABEL BUIL: «LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO NACIONAL»
El Diputado Abel Buil, quien fuera compañero de militancia de Marianela en la U.C.R., en una parte de su discurso explicó que «el GEN, tal como su nombre lo indica, siempre da principal importancia al encuentro nacional, de valores que nos identifican, de ideas progresistas».
«Necesitamos -prosiguió el legislador, palabras más palabras menos- que la gente se sume; por eso queremos convocarlos a todos. Nosotros no somos sectarios, hay espacio para todos. Cuando tengamos alguna diferencia, la resolveremos con discusión, con el debate y con el diálogo».

MARGARITA STOLBIZER: «MARIANELA ES UNA PERSONA QUE TIENE EXPERIENCIA EN LA GESTION»
Margarita Stolbizer, en un diálogo previo mantenido con la prensa, consideró que se trata «de un acontecimiento por demás relevante, la renuncia de Marianela López a su banca de concejal, para incorporarse al Partido GEN».
Para la legisladora, «la decisión que ella ha tomado, de manera personal, de renunciar a una banca es muy poco habitual dentro de la política, donde se observa que el afán por quedarse con cargos partidarios es lo que prima como conducta».
«Esto marca -agregó la refrente del GEN-, en términos éticos y de integridad personal, no solamente a Marianela, sino también a nuestro Partido, porque lo queremos comprometido con la sociedad. Marianela es, sin ninguna duda, expresión de ello».
Según la apreciación de Stolbizer, «Marianela tiene mucho arraigo en 9 de Julio».
«Nosotros le damos mucha importancia, desde nuestro Partido, a las cuestiones locales; porque precisamente queremos construir un partido político que se constituya como referencia para el vecino del distrito; para que el vecino sepa que sus representantes expresan lo que cada uno quiere llevar adelante a través de la gestión», remarcó. En el mismo sentido, enfatizó que «Marianela es una persona que tiene experiencia en la gestión, en el tratamiento de los problemas locales; ella es hoy una referencia fundamental para 9 de Julio».
Stolbizer comentó que «el GEN es un partido nuevo, que ha quedado claramente constituido como la segunda fuerza política a nivel nacional, con un liderazgo como el de Hermes Binner, el cual permite pensar en un proyecto alternativo para el 2015».
Realizando una evaluación del 2012, Margarita Stolbizer entendió que «este año fue concluido muy satisfactoriamente, aun no siendo electoral, habiendo cumplido los objetivos trazados; pues el primero de ellos consistía en el desarrollo territorial de la fuerza, habiendo recorrido con Binner todo el país, visitando todas las regiones y las respectivas secciones electorales de las provincias».
«El Frente Amplio Progresista, mira hacia el futuro y tiene una cohesión política, que se consolidó con la presentación de un programa de gobierno, la base fundamental de los acuerdos; y de las veinte ideas para veinte años, realizado en el mes de noviembre», concluyó.

Más noticias