spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Secretario de Gobierno pidió «no alarmar»

Tras las declaraciones de ayer de concejales del FpV, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios fue el funcionario encargado de salir a responder ante las críticas y denuncias de la oposición en relación a la situación de la Policía, que salió a la luz por afirmaciones de los concejales del FpV.

En conferencia de prensa, el Dr. Ignacio Palacios señaló «hemos visto algunas denuncias mediáticas y entonces queríamos aclararle a la población los cambios que se están dando y algún tipo de denuncias que están ocurriendo».
Por un lado el Secretario de Gobierno reconoció que fueron presentadas «dos denuncias por maltrato y abusos de la Policía, que están en trámite en Fiscalía. No es que el Municipio no haya hecho nada: iniciamos un expediente interno. Se están haciendo los trámites y las investigaciones. Es correcto que ellos se pronuncien sobre el tema».

DENUNCIAS POR PROCEDIMIENTOS
Una de las denuncias se produjo a raíz de un hecho ocurrido en Avenida Mitre y Vedia. «Una moto en circulación con el caño de escape adulterado. La persona que iba manejando quiere chocar a los efectivos Policiales, quienes no se corrieron en cumplimiento del deber. La gente de la moto intentó hacer una maniobra evasiva y se cayeron. Al caerse, la Policía retuvo la moto. En Comisaría se intruye una denuncia por desorden contra el personal», explicó Palacios.
En otro hecho se produjo un enfrentamiento entre una persona «en estado de ebriedad en el Hospital local, que empezó a hacer mucho desorden acompañando a un amigo. El personal llamó a la Policía para que intervenga».
«Son dos denuncias que están en trámite y están en Fiscalía. Nosotros como funcionarios públicos, al tomar conocimiento de este proyecto de resolución hemos iniciado una investigación interna. La semana próxima estará en el Concejo para que los concejales vean cómo está la tarea», señaló Palacios quien negó que haya una persona desaparecida en Comisaría ante una versión periodística.

«TRANQUILIDAD Y NO ALARMAR»
En resumen la postura del Gobierno Municipal a través del Secretario Palacios es dar su versión o postura. «Es importante aclarar y no alarmar a la población» señaló para intentar dar tranquilidad.
En otro sentido, aclaró que «el Intendente Municipal no va a permitir ningún tipo de malos tratos, ni algún tipo de licencia para la Policía sino todo lo contrario: queremos que la comunidad tenga tranquilidad y que la seguridad llegue a todos».
A la hora de referirse a la gestión del Comisario Martínez señaló que «los datos delictivos han bajado» y aclaró que «esto no implica que se hayan solucionado los problemas».
Reconoció que se produjeron hechos alarmantes como los robos en varios domicilios el 31 de diciembre, y seña que «el delito cero no existe».
Destacó Palacios en torno de los cambios de la Sub Estación de Dudignac que «los cambios son normales cuando asumen nuevos funcionarios. Martínez asumió hace cuatro meses y lo mismo ocurrió cuando asumió Fabián Beltrán: son cambios rutinarios de Policía. Se ponen a los funcionarios de Policía que se cree más convenientes en las distintas estaciones».
En cuanto al pedido de la comunidad de Dudignac para que el Sub Comisario Gabriel Bonello continuara al frente de la dependencia de Dudignac, señaló el Dr. Palacios que «hay que entender que para Bonello esto significa un ascenso dentro de la Policía. Este hombre por su mérito, por su trabajo, ha ascendido y está de segundo jefe de Estación de la Policía Comunal».
«Esto es un ascenso del cual no podemos estar en contra. La gente de Dudignac tiene que entender eso, apoyarlo y respaldarlo porque ha demostrado su buen nivel en el trabajo», manifestó Palacios.
El Secretario de Gobierno señaló que intentó comunicarse con el Ministro Casal para conocer si iba a llevar adelante actuaciones en relación al tema de las denuncias presentadas por concejales del FpV.
«Hablé con Sergio Ledesma, Jefe de la Departamental, que está al tanto de todos los cambios y del trabajo que está realizando el Comisario Martínez», sostuvo Palacios.
«La Departamental Pehuajó está investigando y han ido varios oficiales de 9 de Julio a tomar declaración. En ese sentido se está trabajando», agregó.
Al referirse a las denuncias por maltrato a personal informó P alacios que «hubo alguna especia de nota a la Departamental y se llama a los oficiales de la fuerza a tomar declaración. Es una investigación privada que va a pasar a Asuntos Internos de la Policía».
El funcionario municipal comentó que «desde el Ejecutivo se están utulizando todas las herramientas a nuestro alcance, para ver si existe algún tipo de maltrato. Y si existe nos vamos a poner a la cabeza
Asimismo planteó Palacios que «hay que ser responsables cuando se plantean denuncias mediáticas», haciendo la salvedad que «existen dos IPP».

Más noticias