spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se puso en marcha el Voley Plaza

En la noche de ayer y como todos los años se desarrolla en esta época, la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Deportes lleva adelante el Voley Plaza, proyecto que además del voley, incorpora basquet y fútbol reducido y este año y en conjunto con la Sub Comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio “Claf Lauquen Rugby”, una “tocata”, frente al Palacio Municipal.

El profesor de Educación Física, Ariel Pesce, integrante de la Dirección de Deportes, destacó que “volvimos a la Plaza con esta actividad que es tradicional, hace tiempo que venimos realizando este proyecto que hace dos años atrás lo llevamos a cabo en el Playón Municipal. Hoy, por ser el primer día, tenemos algunos equipos de voley, también habrá Fútbol Reducido, se sumaron los chicos del Rugby que vienen a proponer su juego para ver si podemos incorporar gente y darle más iniciativa a ese deporte que se necesita”.
Esta actividad deportiva se desarrollará todos los miércoles a partir de las 20,30 horas frente al municipio, si bien en realidad inicia a las 21 horas por la misa de la Iglesia Catedral, y por el momento serán los cuatro miércoles de enero, aunque hay idea de continuarlo en el mes de febrero y como explicó Pesce “tenemos que ver con Educación cuando son las mesas de exámenes y demás para no mezclar con lo educativo”.
“Esta armado para que participen las personas de las diferentes edades -continuó- a partir de los 13 años en adelante en lo que son los deportes de la Dirección de Deportes y la gente del Rugby convoca a chicos más pequeños, abarcan más edades. Así que de cualquier edades pueden venir, inscribirse con o sin equipo, ya que si no lo tiene nosotros lo incorporamos a cualquiera, así que los esperamos a todos para que nos acompañen en este proyecto que es muy lindo, es un momento de tiempo libre y dispersión que está bueno que los chicos lo utilicen”, finalizó.
Por su parte, Diego Baztarrica, de la Sub Comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio “Claf Lauquen Rugby”, explicó la Tocata que realizan y dijo que “la idea de esto es invitar a la gente a que conozca el rugby básicamente, de todas las edades y categorías, ya que pretendemos que no solamente los chicos pequeños jueguen sino que también se acerquen los adolescentes, que sabemos que es más complicado de atraer, pero me parece que es el lugar y la época ya que los chicos están más en la calle y el deporte los puede atraer a realizar una actividad más interesante. Arrancamos ahora en el verano, los miércoles, junto a la gente de la Municipalidad, si bien habíamos iniciado los domingos del mes de diciembre acá en la plaza, la verdad que anduvimos bastante bien, pero queríamos darle continuidad a esos domingos y los miércoles por la noche nos dieron el lugar y lo estamos aprovechando. El rugby fomenta el trabajo en equipo y hay algunos que toman la posta no como capitán sino como una especie de líder, en el sentido de ‘vamos a hacer esto, y todos los seguimos’, y bueno, el rugby básicamente trata de mover esas cosas, trabajar en equipo, buscar la amistad y fomentar sacrificio en busca de un norte. Esto que desarrollamos acá tiene básicamente las reglas del Rugby, se juega con la pelota ovalada, el pase para atrás, la única diferencia que es con el mínimo contacto posible que es como jugar a una mancha, cuando se toca al oponente que es el que tiene la pelota, se para el juego y la pelota cambia de posición del equipo, es el rugby sin contacto y esto no es sólo para varones, hay chicas que también han estado practicando, y si luego les interesa los esperamos en el Club Atlético para que vengan a jugar al Rugby. Los invitamos, estamos en facebook: Rugby 9 de Julio y ahí se pueden enterar de lo que estamos haciendo y lo que hicimos”, finalizó.

Más noticias