12 abril 2021

Turismo nacional e internacional y las mejores opciones para las vacaciones

Por estos días, en plena temporada alta, la industria del turismo, por así llamarla, ocupa un espacio trascendente. En realidad, la actividad turística de una agencia se mantiene a lo largo de todo el año; pero, ciertamente, hay momentos durante el año en los cuales el público, de una manera más generalizada, pone el acento en la planificación de sus vacaciones.

“MártinTravel”, representante exclusivo de Grupo Savitur, es una emprensa de viajes y turismo ubicada en el tradicional local de la calle Robbio N° 814. Allí fuimos recibidos por su propietario, Juan Martín Bravo, con quien dialogamos acerca de la elección turística de los nuevejulienses para la presente temporadas, como así también de algunas propuestas interesantes para quienes deseen planificar un próximo viaje.

DESTINOS MAS ELEGIDOS
Juan Martín Bravo explicó que, “a nivel nacional, entre los principales destinos que han elegido los nuevejulienses se encuentran el Sur de nuestro país, con Ushuaia y El Calafate, principalmente; así como algunos cruceros de tres noches que visitan Ushuaia; también muchos escogieron la Costa Atlántica, particularmente Mar del Plata; y, por otra parte, Villa Carlos Paz y en menor medida Cataratas del Iguazú”.
“Mendoza, aunque no en cantidad importante, también ha estado entre los lugares elegidos en esta temporada”, señaló.
Concerniente a los destinos internacionales, destacó la predominancia de los “cruceros de cuatro, siete, ocho y nueve noches, que parten desde el Puerto de Buenos Aires, cubriendo toda la costa de Brasil”
“Nosotros somos representantes de MSC Cruceros, de Costa y de Ibero Cruceros”, comentó.
Entre quieres orientaron sus vacaciones hacia El Caribe, según el entrevistado, “los turistas de esta ciudad prefirieron México, Playa del Cármen, Cancún y Punta Cana en República Dominicana”. Asimismo, Estados Unidos, Miami, Disney y los cruceros Disney; conjuntamente con Florianópolis, Buzios y Pipa también marcaron la tendencia.

EUROPA 2013
Entre finales de marzo y septiembre, cuando Europa atraviesa las estaciones de Primavera (del 21 de marzo al 21 de junio) y Verano (del 21 de junio al 21 de septiembre), se verifica el mayor afluente de viajes provenientes desde Latinoamérica. Muchos nuevejulienses eligen, en efecto, disfrutar de las otras posibilidades turísticas que ofrece el Viejo Mundo y, para ello, sin dudas, es conveniente una planificación anticipada.
La agencia “MártinTravel”, ya se encuentra trabajando activadamente en este sentido, para ofrecer a sus clientes los mejores servicios.
“Ya estamos trabajando –refirió Juan Martín – con reservas anticipadas. Cabe recordar que todos quienes deseen viajar a partir de abril, en la primavera europea, ya está la posibilidad de comenzar a reservar, beneficiándose con grandes descuentos por hacerlo anticipadamente”.
Existen plazas disponibles para numerosas salidas grupales coordinadas, en abril, mayo, junio hasta septiembre.
“Hay programas de salidas, por ejemplo, para visitar las capitales imperiales, como Viena, Praga y Budapest; itinerarios que comprenden Andalucía y Marruecos o Italia con Grecia. Por supuesto, para quienes deseen disponer de servicios individuales, nosotros les resolvemos todos los detalles organizativos”, puntualizó.

CRUCEROS, CON PROMOCIONES IMPORTANTES
En esta época es el momento más propicio para efectuar las reservas para la temporada de cruceros 2013-2014 (que comprende noviembre 2013 a marzo de 2014) los cuales ya se encuentran disponibles con interesantes propuestas para el turista. Por citar, quienes lo deseen, efectuando la contratación anticipada del paquete pueden beneficiarse con el 25 por ciento de descuento, la promoción 2 x 1, en camarotes externos con balcón y tercer pasajero gratis incluyendo camarotes internos, externos y externos con balcón.

TEMPORADA BAJA
Para la denominada temporada baja ya existen atractivos paquetes disponibles. Cabe destacar que, el 25 de febrero partirá, desde 9 de Julio, un itinerario de cinco noches, con media pensión incluida, a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará en Mendoza. Asimismo, para la repetición en San Rafael saldrá el 2 de marzo.
Del mismo modo, Cataratas del Iguazú, tanto en bus como en servicio aéreo y Norte argentino, se convierten en puntos turísticos muy apropiados para esa época.

PARA TENER EN CUENTA
Juan Martín Bravo remarcó que “es importante realizar las reservaciones con tiempo, sobre todo porque se pueden conseguir las mejores tarifas, los plazos y planes de financiación más ventajosos”. En efecto, tal como lo desglosó, es menester “tener en cuenta, a la hora de programar un viaje, la documentación que se requiere para salir del país; porque, en muchos casos se da que, por desconocimiento, se pierden viajes porque el turista no puede llegar a tiempo con esos trámites”.
“Para los destinos que incluyen el Mercosur se debe contar con el DNI nuevo, en buen estado, tanto para pasar las fronteras terrestres como para circular en avión; los pasaportes también deben estar al día, en algunos casos con hasta seis meses de vencimiento posterior al regreso a la Argentino; y, en los casos particulares, es imprescindible verificar la visa”, dijo.

EL SEGURO DE ASISTENCIA MEDICA
Por otro lado, Martín recordó la importancia que reviste contar con un seguro de asistencia médica, para quienes van a efectuar un viaje fuera del país.
“Hay quienes lo consideran un gasto innecesario; sin embargo, hay que tener en cuenta que uno se va a encontrar lejos de su país de origen y, a veces, las prepagas no tiene cobertura en el exterior o la misma se torna difícil tramitarla. Hay distintos planes de seguro médico que brindan una asistencia inmediata, tanto médica como profesional, pues, si uno se encuentra en una ciudad alejada y no comprende el idioma, puede comunicarse gratuitamente con el seguro médico y recibir orientación sobre cómo llegar a un lugar o a otro”, concluyó.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -