25 noviembre 2020

Están en funcionamiento las Escuelas Abiertas de Verano

Ayer en el Consejo Escolar tuvo lugar una conferencia de prensa a cargo de la totalidad de sus miembros, para dar a conocer las últimas novedades. Participaron Teresita Matta, Macarena Deluca, Osvaldo Ortiz, Liliana Marina, Marisa De Risio y Marisa Poratti. Ampliando la información de ayer, en la presente edición se da cuenta de una segunda parte.

ESCUELAS DE VERANO
Liliana Marina se refirió a las Escuelas de Verano, en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital se decidieron los servicios que iban a tener Escuelas Abiertas.
Explicó que los directores tienen que solicitar y justificar la apertura de estas escuelas de verano que funcionan desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero inclusive.
En planta urbana de 9 de Julio funcionan en el Centro Nº 801 (Pibelandia) y 802 (Rayuela), con propuesta de servicio alimentario y recreativa que inclouye pileta.
En el caso de Morea tiene propuesta recreativa porque no se ha solicitado el servicio alimentario. La localidad de Patricios tiene servicio alimentario y si bien tiene servicio recreativo no tiene pileta por falta de guardavidas. Destacó la buena voluntad de auxiliares de la Escuela Nº 7 de Patricios que están a cargo del servicio alimentario sin obtener el plus.
El Centro Educativa Nº 804 de Dudignac y el 803 de Quiroga cuentan con servicio alimentario sin propuesta recreativa.
Marina recordó en qué consiste la normativa de las Escuelas de Verano, que forman parte de una acción conjunta del Gobierno de la Provincia (Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación) para garantizar el sostenimiento del servicio alimentario.
«Es un espacio en el cual se promueve el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes y aprenden a disfrutar con otros, a comunicarse a través de diferentes lenguajes, asumiendo hábitos de vida saludable», sostuvo Marina en relación a los objetivos y fines que tiene.
La Consejera Escolar invitó a los padres a incluir a los chicos en este programa «interesante». Por su parte, Marisa Poratti sostuvo que en un centro las expectativas están colmadas y en otro centro la concurrencia es escasa.
«Es una lástima que no lo aprovechen porque hay profesores que los cuidan, pueden hacer un deporte, disfrutar de un hermoso desayuno con dieta equilibrada en el almuerzo. Tenemos poca matrícula, no sé si es por desconocimiento, pero tenemos abiertas las piletas para chicos de 3 a 12 años sin más requisitos que los certificados de buena salud», agregó.
Marisa Poratti pidió hacer hincapié en actos vandálicos cuando autores ignorados provocan inconvenientes en piletas, ensuciando o rompiendo. Les pidieron colaboración a vecinos para que en caso de observar alguna situación lo dé a conocer.

LIMPIEZA E HIGIENE
Por su parte, Marisa De Risio se refirió a limpieza a higiene. «Este año se recibieron tres partidas para los artículos de limpieza. El de mayor importancia por la desinfección es el cloro y por las tres partidas estuvimos escasos en la distribución».
«Desde este año la parte de SAE se proveerá de artículos de limpieza a aquellas instituciones que tienen comedor, reforzando la partida habitual» agregó De Risio.

Últimas noticias

Carlos Bianco: «más del 9% del Presupuesto total se va a destinar a Gastos de Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en una entrevista con «EL...

Confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus

Hoy se conocieron más resultados en relación a los días anteriores. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer 21 nuevos casos de...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Memorial femicide protest chile.jpg Tipo día internacional Primera organización 17 de diciembre de 1999 Comienzo 1981 Fecha 25...

Murió Diego Maradona

Diego Armando Maradona, acaso el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del distrito de...

Cardenal Eduardo Francisco Pironio: “Camino al Centenario de su nacimiento”

Por Raúl Eduardo Mascheroni (Tercera Parte) Corriendo el año 1974, el Papa Pablo VI lo llama para predicarle los ejercicios Espirituales de Cuaresma en Roma. El 19...

Noticias relacionadas

- Advertisement -