spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hubo 11 donantes en la colecta de sangre de ayer

[11 de marzo de 2010] Ayer a la mañana, de 8 a 10 horas en el Hospital Julio de Vedia -en la Sala de Yesos- se llevó a cabo una nueva colecta solidaria de sangre, organizada por el equipo de Hemoterapia del Hospital. Estuvo a cargo de la colecta la doctora Ana Lía Paoltroni, coordinadora regional de Hemoterapia, junto al grupo de enfermeras que realizan habitualmente esta tarea.

En esta ocasión, fueron 11 los donantes que se acercaron a la colecta, una cantidad que debería incrementarse, teniendo en cuenta la escasez de sangre que existe en el sistema de salud de la provincia, un problema que ya viene desde hace un largo tiempo.

Ante requerimientos puntuales y convocatorias especiales, la población siempre responde de manera excelente, pero sería bueno que haya una cantidad estable de donantes superior a la que concurre habitualmente, sin este tipo de requerimientos de por medio.

PROXIMA COLECTA

El 17 de marzo, en el mismo lugar y a la misma hora, de 8 a 10 horas, se llevará a cabo una nueva colecta de sangre.

Como siempre, se convoca a la población a este acto solidario que es de fundamental importancia. Los principales requisitos que una persona debe cumplir para poder donar sangre, son: tener una edad, no menor a los 18 años ni mayor de 65, estar en buenas condiciones de salud, pesar más de 50 kilos y cuidarse de consumir de alimentos grasos antes de la donación.

Más noticias