spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Confirman cambios en la Estación de 9 de Julio y las Subcomisarías de Dudignac y Quiroga

El Comisario Fernando Martínez, Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio brindó detalles en relación a los cambios producidos en los últimos días en distintas dependencias policiales de la Ciudad y las principales localidades.

El Subcomisario Sergio Bibini, oriundo de Alberti y con paso por la Estación Policial de Bragado, se hizo cargo de la Estación Policial de 9 de Julio en reemplazo del Comisario Sergio Páez.
Martínez calificó a Bibini como un funcionario de «vasta experiencia y prestigio» y señaló además que «nos honran con la designación, tanto a nivel municipal como de la Jefatura Departamental».
También presentó al Subcomisario Rafael Aragonés (oriundo de Bragado) quien se hizo cargo de la Sub Estación de Dudignac que estaba al frente de Gabriel Bonello.
En su momento Aragonés se desempeñó como Jefe de la Estación de 9 de Julio, cuando el Comisario Inspector Beltrán asumió como Jefe de Policía. Recordó Martínez que Aragonés también tiene una dilatada experiencia.
Falta cumplimentar un cambio en Facundo Quiroga, Diego Collotta tendrá nuevo destino y Sergio Páez se hará cargo de Quiroga. Colotta iba a ser designado en Dudignac, pero por un «problema físico» no se pudo hacer cardo y fue así que el puesto recayó en Aragonés.
Consultado sobre los cambios señaló el Comisario Martínez que «normalmente obedecen a una pluralidad de cuestiones. Son muchos los factores que originan un cambio». Señaló que como en todo cambio se «reveen circunstancias».
Explicó Martínez que normalmente no es conveniente cambiar al personal que realiza tareas en la calle (Sub oficiales de tropa), «aquellos hombres que conocen el manejo del barrio y la cara al vecino». En el barrio, «lo mejor que nos puede pasar es que tengamos siempre el mismo hombre».
En relación a la función que desempeñan los oficiales, señaló Martínez que «es diferente porque tienen otro trabajo. Trabajar en el devenir y en el proceso de crecimiento de su carrera. Los jefes de estación o comisaría tienden a la conducción de la fuerza».
De los jefes sotuvo que deben nutrirse de conocimientos para ponerlos a disposición como auxiliar de justicia. «Acá nos chocamos con diferentes realidades, delictivas, sociales, económicas, culturales de 9 de Julio que no son las mismas que las de otras ciudades de la zona, y mucho menos que las del Conurbano».
En función de esto el oficial tiene que trabajar «en su crecimiento para conducir y tiene que conocer distintas realidades. En oprtunidades suele pasar que ha cumplido un ciclo y para el crecimiento del funcionario tiene que ser trasladado». «Estas son las razones que en líneas generales obedecen los cambios», además sostuvo que los cambios se producen para tranquilidad de la gente y tranquilidad propia, teniendo en cuenta también situaciones estrictamente personales.
«En este caso particular interpreto que son para felicidad de los vecinos y para el mejoramiento del servicio», indicó el Comisario Comisario Martínez.

APREHENDIDOS POR LEY DE ESTUPEFACIENTES
El Comisario Fernando Martínez se refirió a la aprehensión de tres jóvenes en el marco de procedimientos por la Ley de Estupefacientes. Señaló que continúan las investigaciones en materia de consumo, que son habituales siendo víctimas de esta problemática.
«Hay menores que reinciden en esto y como sociedad estamos fallando en el cambio de los hábitos de vida», reflexionó Martínez.
El Comisario indicó que los aprehendidos fueron encontrados en espacios públicos, habitualmente consumen en la oscuridad. Señaló que los consumos de drogas habitualmente son de marihuana.
«La Policía los pone a disposición de la Justicia que determina los tratamientos a llevar adelante con los jóvenes», indicó.
Aclaró también que un trabajo que lleva más tiempo, con la dificultad de encontrar elementos probatorios, tiene que ver con la búsqueda de quienes comercializan la droga.

ROBOS DEL 31 DE DICIEMBRE
También señaló Martínez que varios vecinos fueron damnificados en la modalidad escruche que se produjeron en la noche del 31 de diciembre. «Estamos trabajando sin descanso para la detención de los autores», afirmó Martínez.

TRANSITO
En relación al tema del tránsito el Comisario Martínez señaló que la Policía continúa sin prisa pero sin pausa en la colaboración de cuestiones de Tránsito, con el secuestro de 22 motos y 2 vehículos por contravenciones.

Más noticias