spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Battistella trabaja en forma autónoma, imponiendo su voluntad»

Con motivo de haber sido desaprobado el Presupuesto 2013 presentado por el Ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio, por el voto negativo de la oposición en pleno, EL 9 DE JULIO dialogó con el concejal Mariano Barroso, del bloque de concejales de Pro, quien explicó que «no pudo ser acompañado el Presupuesto , porque se hacía prácticamente imposible aprobarlo con un diez por ciento de aumento a los empleados municipales».

«No es lógico -añadió- que haya un aumento de tasas del 30 por ciento, y que el incremento salarial sea del 10 por ciento. El Poder Ejecutivo municipal va a tener que sentarse con el Sindicato de Empleados Municipales para renegociar la pauta salarial».
Según el entrevistado, «el Ejecutivo municipal va a continuar trabajando con el Presupuesto 2012, realizando una ampliación presupuestaria por las tasas que fueron votadas en la Fiscal Impositiva y que, lo más probable, es que sean ratificadas por los Mayores Contribuyentes».
«Observamos -sostuvo Barroso- muy poca voluntad por parte del gobierno local para sentarnos y consen- suar. No existió un trabajo previo y solamente tuvimos ocasión de reunirnos una sola vez, cuando en realidad debieron ser cuatro o cinco como mínimo, para comenzar a acordar».
Para el edil, «el gobierno local trabaja en forma autónoma, imponiendo solamente su voluntad».
«Todos los bloques de la oposición encontramos que es imposible acompañar un presupuesto donde todas las secretarías, todos los gastos de operación, generan un déficit importante. Nos hubiera gustado discutir esto en la sesión; pero, lamentablemente, no fue posible», subrayó.

AUMENTO DE LAS TASAS
Acerca del aumento sobre la tasa de red vial, el cual asciende al 30 por ciento, el edil recordó que esta «es la más importante que tiene el municipio y la de mayor índice de cobrabilidad que cuenta, de entre el 85 y el 88 por ciento, si se la compara con la de limpieza y recolección de residuos que alcanza un porcentaje de entre el 48 y el 55%».
«El estado de los caminos es completamente desfavorable, intransitables, después de haber tenido el municipio recaudaciones record durante el año», consideró Barroso.

Más noticias