spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«El oficialismo sostenía el 10 % de aumento para el personal»

El Concejal del Bloque Fpv Dr. Eduardo Cerdeira se refirió al tratamniento del Presupuesto 2013 en el recinto. El principal motivo de las diferencias con el Gobierno pasa por el tema del personal, que explicó en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».

«Este bloque desde el comienzo trató de aportar ideas, a través de proyectos y sin chicanas políticas bajas para sacar algún provecho político», aclaró Cerdeira.
«Desde un comienzo cuando tratamos la Ordenanza Fiscal e Impositiva plantemos que los aumentos que se daban en la Impositiva tenían que ir de la mano de un aumento de la pauta salarial en el Presupuesto», explicó el Dr. Eduardo Cerdeira.
Señaló el concejal del Bloque FpV que había conversaciones que podía haber un cambio de postura del Ejecutivo, pero que «al llegar al tratamiento del Presupuesto el Ejecutivo siguió sosteniendo el 10 % que había fijado en el Presupuesto para aumento en el personal».
«Lo que venía después, más allá de las consideraciones de cada bloque todo se caía a partir de esta cuestión. La gestión de Battistella no escucha a la oposición o a los diferentes bloques que aportan ideas para que todo sea mejor», remarcó Cerdeira.
En relación a los incrementos, sostuvo que «si aumentamos por la inflación o por lo que sea un 30 % las tasas, también veíamos lógico que se aumente un 25 % la pauta salarial: era algo lógico».
«Se llamó a un cuarto intermedio para tratar el Presupuesto y como el oficialismo siguió sosteniendo el 10 % de aumento para el personal, a partir de ahí no estábamos de acuerdo», insistió.
En cuanto al Presupuesto manifestó que «es el plan de Gobierno del Intendente: hacer o no hacer obras y uno como peronista tiene que defender el bolsillo de los trabajadores que sostienen y llevan adelante el Municipio».
«A partir de ahí le habíamos manifestado al Jefe de Gabinete y de la Bancada Oficialista, que se caía el Presupuesto y no íbamos a votar un presupuesto que no contemplara el mismo aumento del personal que para las tasas», ejemplificó.
A la hora de analizar la votación fue cauteloso Cerdeira en aclarar que «no tenemos que buscar en esto quién ganó y quién perdió. Estamos a tiempo para plantear una renegociación de la pauta salarial y llevar adelante las pocas obras planeadas en el Presupuesto».
«La pauta salarial se llevaba el 63 % del Presupuesto y pocas obras había planificadas para este año 2013 del Ejecutivo. El Plan del Gobierno del Intendente decide no hacer obras y volcar la mayoría de dinero en el salario, sin planificar obra alguna», sostuvo.
«Si nosotros planteamos que la pauta salarial se lleva el 63 % del Presupuesto significa que hay mucho personal en el Municipio. También consideramos que si se lleva el 63 % para qué vamos a pagar horas extras», agregó.
La óptica del FPV pasa por decir que «no se ha optimizado de la manera correcta el personal municipal. Hay oficinas que hace un tiempo atrás funcionaban con un solo personal y hoy hay cinco. No quiero decir que hay superpoblación, pero si se lleva el 63 % del Presupuesto la pauta salarial y salimos a pagar horas extras: hay algo mal».
Consideró Cerdeira que es importante revisar, a través de un estudio, la reubicación del personal. En este esquema, remar- có que faltan agentes de tránsito, personal de barrido y recolección.
«El Intendente tendría que haber sabido que el Municipio no se maneja sólo desde los escritorios. También hay que salir a la calle, levantar la basura y barrer las calles. Son decisiones políticas: después no nos quejemos que falta personal. La optimización del personal y la mano de obra corre pura y exclusivamente a cargo del Intendente Battistella», consideró.
Por último, se lamentó que «desde el oficialismo no se nos escuchó en la propuesta que hicimos. Con esto no se puede especular en sacar provecho. Estamos a tiempo y hay que sentarse con los sindicatos y la oposición si el Intendente lo cree oportuno».

Más noticias