spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Marianela López presentó formalmente la renuncia a su banca

Con fecha de hoy, la concejal Marianela López, tal como fuera anticipado, presentó su renuncia formal a la banca de concejal, en el bloque de la Unión Cívica Radical. La nota fue dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto y reza textualmente así:

Me dirijo a usted y, por su intermedio, a todo el Honorable Cuerpo de Concejales para poner a consideración mi renuncia a la banca de concejal municipal que me fuera conferida en las elecciones de junio de 2009.
El motivo de mi renuncia obedece a que he tomado la decisión de integrar una fuerza partidaria diferente a la Unión Cívica Radical, partido político por el cual fui electa como concejal municipal.
Haciendo uso del derecho que me confiere el artículo 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, solicito a ese Cuerpo Deliberativo, acepte mi renuncia para que dicha banca sea ocupada por un concejal suplente de la Unión Cívica Radical.
El artículo 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades expresa textualmente “No regirá la obligación del artículo 5º para quiénes prueben: 1.- Tener más de sesenta (60) años. 2.- Trabajar en sitio alejado de aquél donde se deben desempeñar funciones, o tener obligación de ausentarse con frecuencia o prolongadamente del Municipio. 3.- Ejercer actividad pública simultánea con la función municipal. 4.- Haber dejado de pertenecer a la agrupación política que propuso su candidatura. 5.- Hallarse imposibilitado por razones de enfermedad.”
Si bien la jurisprudencia existente no es clara a la hora de dirimir si la banca pertenece al legislador o al partido político, siempre tuve la convicción que un legislador no puede disociar su actividad del partido político que dio origen a su banca, independientemente que la misma sea la expresión del voto popular y siempre y cuando el accionar del partido político no vaya en detrimento de los intereses de los ciudadanos.
Quiero agradecer a los concejales actuales y a todos aquellos con los que compartí dos períodos de función legislativa porque me enseñaron que aún en el disenso es posible trabajar por nuestra comunidad.
Al bloque de la Unión Cívica Radical quiero desearle el mayor de los éxitos acompañando la gestión del Intendente Walter Battistella y estando codo a codo con nuestros vecinos como lo han venido haciendo.
Al Intendente Municipal, Walter Battistella, y al Diputado Provincial, Jorge Silvestre, quiero agradecerles por haberme dado la oportunidad de ser parte de la gestión de gobierno.
A Mabel Basile, Graciela Zunino y a Jorge Aniasi, y a los demás secretarios del HCD y del Bloque UCR, por haberme ayudado en todo momento, en especial cuando ingresé al Concejo Deliberante en 2005.
A mi familia y amigos, por estar siempre, en las buenas y en las malas.
A los vecinos de 9 de Julio y de las localidades quiero agradecerles infinitamente la predisposición demostrada en todo momento, por hacerme notar los errores cometidos y por haber confiado en mí para poder resolver algunas de las problemáticas que se suceden a diario.
Señor Presidente, renunciar a mi banca es una de las decisiones más difíciles e importantes que me tocó afrontar en mi carrera política, pero lo hago convencida de estar cumpliendo con el mandato de los ciudadanos que votaron a la Unión Cívica Radical en el 2009 y con tranquilidad de estar haciendo lo que mi conciencia me indica, luego de haber militado durante 20 años en este centenario partido.
Desde otro espacio político seguiré trabajando por el bienestar de los nuevejulienses y tratando de hacer que la política sea una verdadera herramienta de transformación social.

Liliana Rambosio Luquez reemplazará a López en el cargo de concejal.

Más noticias