spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ayer se llevó a cabo una marcha de mujeres

[9 de marzo de 2010] Ayer a la tarde, se realizó una marcha de mujeres, entre las que estuvieron presentes un grupo denominado “Movimiento de mujeres”, y se sumaron otros.

Esta marcha fue una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se llevó a cabo en varias partes del país, y en 9 de Julio fue organizada por el Movimiento Evita.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, Miriam Mato, referente del Movimiento Evita en 9 de Julio, señaló que la marcha se realizó desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), pasando por la Plaza Belgrano, hasta la casa del Movimiento Evita. Explicó la ex concejal que con esta marcha se buscó expresar que hay muchas mujeres dispuestas a luchar por la solidaridad y la igualdad, entre muchas otras cosas. Destacó además que desde el Ministerio de Desarrollo Social se iban a enviar remeras identificatorias para la marcha, que finalmente no llegaron, pero las integrantes de la caminata quisieron realizarla igual.

En la ocasión, también se recordó al fallecido Intendente Municipal Dr. Martín Darío Callegaro.

En referencia al “Movimiento de mujeres”, la arquitecta Miriam Mato expresó que se está organizando desde hace bastante tiempo, y es un movimiento amplio, más allá de que puedan existir diferentes militancias políticas en su seno. Agregó Mato que el movimiento continúa, con trabajo en los barrios, y que existe el proyecto de una radio comunitaria, entre otros.

Más noticias